Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

ZIMOUN. 1.708 motores DC preparados, 646 elementos de cartón, 336 golillas metálicas, 259 pelotas de algodón, 158 alambres de soldar, 39 kg. de madera, 38.5 mt. de cuerdas, 5.3 km. de hilo

Dónde:
MAC - Museo de Arte Contemporáneo - Espacio Quinta Normal / Avda. Matucana, 464 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
26 oct de 2019 - 26 ene de 2020
Inauguración:
25 oct de 2019 / 19:30
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Reconocido por sus instalaciones sonoras que transforman el espacio arquitectónico, Zimoun convertirá al centenario edificio neoclásico que alberga a la sede Quinta Normal del MAC, en una monumental caja de resonancia. Al artista suizo le interesan los espacios que aún exudan su ethos original. Así, edificios característicos del proyecto moderno en desuso o destinados a nuevas funciones, −como mercados urbanos, fábricas, galpones, funerarias, hospitales, silos y naves de edificios abandonados o bien añosas iglesias− son ocupados por instalaciones site specific que Zimoun configura a partir de un estricto orden reticular invitando al público a reflexionar sobre las formas en que las sociedades humanas habitan el mundo. Durante su participación en Cruces Sonoros. Mundos Posibles (colectiva internacional sobre arte sonoro y música experimental realizada en MAC Parque Forestal en 2016), Zimoun conoció la sede Quinta Normal del museo interesándose en su historia. Construido en 1920 para albergar al Instituto de la ... Sociedad Nacional de Agricultura, sería traspasado luego a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile. Tras la creación del Campus Antumapu en los años setenta, el edificio también conocido como Palacio Versailles fue destinado en comodato al Servicio de Salud Metropolitano Occidente. Hace 15 años es la segunda sede del MAC y un referente en el eje Santiago Poniente. Los cambios culturales de la ciudad de Santiago durante el siglo XX así como los diferentes usos sociales que ha desempeñado el edificio motivaron al artista a intervenirlo en su totalidad. Dos años de intensa gestión conjunta, más la colaboración de importantes instituciones públicas y privadas de Chile y Suiza, han hecho posible este hito de la programación curatorial del MAC. La exhibición se estructura a partir de 11 piezas únicas que abarcan el segundo piso del edificio, de las cuales seis fueron especialmente creadas para la sede y otras cinco cuidadosamente adaptadas a ella pero que datan de sus últimos cuatro años de producción. Éstas piezas han sido recientemente expuestas en relevantes espacios internacionales como Cent quatre, París (Francia), NYUAD Arts Gallery, Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Museum Art.Plus, Donaueschingen (Alemania), Dr. Bhau Daji Lad Mumbai City Museum, Mumbai (India), Taipei Fine Arts Museum, Taipei (Taiwan), Museum Galleria Civica di Modena (Italia), Rå Hal, Capital of Culture, Aarhus (Dinamarca), Museum of Contemporary Art Busan (República de Corea), BIAN Biennale, Montreal (Canadá), entre otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
ZIMOUN. Cortesía Museo de Arte Contemporáneo

Entrada actualizada el el 02 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones