Exposición en Madrid, España

Zoologías

Dónde:
c arte c - Centro Arte Complutense / Planta baja del Museo del Traje. Avda. Juan Herrera, 2 / Madrid, España
Cuándo:
24 feb de 2012 - 25 mar de 2012
Inauguración:
24 feb de 2012
Descripción de la Exposición
La muestra recoge representaciones de animales (modelos anatómicos, colecciones de insectos, esqueletos de animales, libros antiguos...). Las piezas expuestas proceden de los Museos y las Bibliotecas de la Universidad Complutense (entre ellos, los museos de las facultades de Veterinaria o Biológicas). La exposición es fruto de diversas investigaciones en torno a la representación animal. En ella se establece un diálogo entre obra contemporánea y piezas científicas, rindiendo un claro homenaje a los antiguos Gabinetes de Curiosidades. Comisariada por Manuel Barbero, Luis Castelo y Toya Legido y realizada por el grupo de investigación ACN (arte, ciencia y naturaleza) y los Museos y las Blibliotecas de la Universidad Complutense ha sido posible gracias a la colaboración del Vicerectorado de Atención Universitaria y a la financiación del Banco Santander a través de una ayuda a grupos de investigación

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'Zoologías' es la exposición que se inaugura en las salas del Centro de ... Arte Complutense (c arte c) para mostrar el brillante resultado de la investigación multidisciplinar desarrollada por los componentes del grupo de investigación Arte, Ciencia y Naturaleza de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. 'Zoologías' surge del análisis y la reflexión sobre las múltiples representaciones del mundo animal presentes en los 15 museos y las 14 colecciones que comprenden el patrimonio histórico, científico y artístico de la Universidad Complutense de Madrid, y su vinculación con las nuevas formulaciones plásticas del arte del siglo XXI.

 

Herederos e impulsores del originario espíritu dialógico complutense entre las diferentes disciplinas del saber, el equipo del grupo de investigación Arte, Ciencia y Naturaleza consigue con esta exposición revitalizar y proyectar hacia el futuro, la casi siempre silenciosa y laboriosa tarea de numerosos profesores e investigadores que durante siglos han configurado, con su quehacer científico-docente, el incomparable acervo científico y artístico que conforma el Patrimonio Histórico, siempre vivo, de nuestra universidad.

 

Con la exposición 'Zoologías', la Universidad Complutense quiere ofrecer a la sociedad, más allá de las coyunturas de crisis, y a partir de sus propios recursos humanos y materiales, su inquebrantable voluntad de transferencia de la ciencia a la sociedad y, en este caso, de la ciencia a través del arte. El espacio del Centro de Arte Complutense (c arte c) servirá una vez más de ágora para este encuentro fructífero entre ciencia, arte y naturaleza, como método y plataforma impulsora de una nueva cultura científica y estética al servicio del saber.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Zoologías

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.