Exposición en Montevideo, Uruguay

Zoom

Dónde:
EAC - Espacio de Arte Contemporáneo / Arenal Grande 1930 / Montevideo, Uruguay
Cuándo:
29 nov de 2019 - 29 feb de 2020
Inauguración:
29 nov de 2019
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
¿Cómo se forma nuestra memoria visual? ZOOM es una obra fotográfica en proceso. Es la sedimentación de nuestros recuerdos digitales que hace visible lo que sí (y lo que no) se conservará. Desde no hace mucho tiempo se pueden percibir eventos globales simultáneamente, almacenarlos en forma inmediata y recuperarlos cuando queramos. No solo sucede esto con los eventos colectivos, sino que con los privados hacemos lo mismo: guardamos, “pasamos” y compartimos fotos de casi todos los instantes que vivimos. Actualmente Kim Annika Welling tiene 4412 fotos en su celular. 3799 sacó en Argentina, 56 en Uruguay, 532 en Alemania y 25 en aviones, en puntos que no fueron registrados porque tenía su celular en modo avión. Además recibió 5788 fotos vía WhatsApp de su familia y de amigos. Eligió una foto por cada día, espontáneamente, instintivamente. Algo le atrajo de esa foto más que de las otras que sacó en esas 24 ... horas. Como el punctum de Roland Barthes. Hizo un zoom en el punctum de la foto elegida y recortó a mano esos píxeles de la foto impresa. El recorte se transformó en una nueva imagen a la cual tituló con el nombre del archivo. Estos títulos que antes servían como orientación en sus imágenes digitales, ahora se convierten en recuerdos que potencialmente podrían ser de todos. 15 artistas de Buenos Aires fueron invitados a escribir sobre un recuerdo personal inspirado en un título de los collages. Mana Pena y Manya Gramsch. Colaboraron con la artista: Virginia Buitrón, Alejandro Campot, Pablo Cornejo, Bárbara de Lellis, Gustavo De Leonardis, Dante Litvak, María Elisa Luna, Carolina Magnin, Milagros Majó, Natalia Mejía, Agustín Rincón Méndez, Mana Pena, Florencia A. Resguardo, Martín Salinas, Gib Sánchez.

 

 

Entrada actualizada el el 12 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones