Beca en Zamora, España

Zoom-in. 1ª convocatoria para selección de obras audiovisuales de artistas de Castilla y León

Cuándo:
01 may de 2009 - 01 jun de 2009
Dónde:
Zamora, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-06-2009
Descripción del Premio
El ayuntamiento de Zamora, a través de su concejalía de Turismo, Cultura y Promoción de la Ciudad y dentro de las actividades concebidas por su Comité Organizador, tiene la voluntad de apoyar iniciativas destinadas a estimular la creación artística y el pensamiento contemporáneo de la Comunidad de Castilla y León y potenciar su difusión y acercamiento a los ciudadanos, mediante la realización de un proyecto audiovisual de carácter expositivo, que se realizará en el marco de la segunda fase de la XIX Bienal de Zamora. Se realizará una selección de entre tres y cinco obras audiovisuales realizadas en cualquiera de los siguientes medios: vídeo, animación 2D, animación 3D, infografía, videojuego, etc. Los trabajos deberán haber sido creados con posterioridad a enero de 2007 y estar concebidos para su exhibición en formato monocanal.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1_Objeto

El ayuntamiento de Zamora, a través de su concejalía de Turismo, ... Cultura y Promoción de la Ciudad y dentro de las actividades concebidas por su Comité Organizador, tiene la voluntad de apoyar iniciativas destinadas a estimular la creación artística y el pensamiento contemporáneo de la Comunidad de Castilla y León y potenciar su difusión y acercamiento a los ciudadanos, mediante la realización de un proyecto audiovisual de carácter expositivo, que se realizará en el marco de la segunda fase de la XIX Bienal de Zamora.

2_Proyectos

Se realizará una selección de entre tres y cinco obras audiovisualesrealizadas en cualquiera de los siguientes medios: vídeo, animación 2D, animación 3D, infografía, videojuego, etc.

Los trabajos deberán haber sido creados con posterioridad a enero de 2007 y estar concebidos para su exhibición en formato monocanal.

3_Beneficiarios

Podrán participar en esta convocatoria todos aquellos creadores visuales y colectivos artísticos residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con independencia de su nacionalidad, origen y edad.

4_Selección de proyectos

El comisario seleccionado por la organización será la personaresponsable de realizar una preselección de proyectos con el fin de certificar el cumplimiento íntegro de las presentes bases por parte de todos los artistas participantes. En dicha preselección el comisario también garantizará la idoneidad de las obras para ser presentadas en el contexto de la Bienal de Zamora, en todos aquellos aspectos relacionados con la coordinación logística y montaje.

Una comisión técnica realizará la evaluación de los proyectos presentados por el comisario y seleccionará entre tres y cinco propuestas para su exhibición durante la Bienal de Zamora. La comisión técnica estará formada por un responsable de la Bienal de Zamora, un representante de ACAAI Asociación de Arte, Acción e Identidad, un representante de AVA CyL Artistas Visuales Asociados de Castilla y León, un técnico de cultura del ayuntamiento y el propio comisario del evento.

La decisión de la comisión técnica será inapelable y a los artistas seleccionados se les comunicará personalmente ésta decisión. Así mismo la relación será publicada en la página web: www.zamora.es

5_Criterios de valoración

-Calidad y coherencia conceptual de las obras

-Facultad de análisis social en los trabajos

-Capacidad de sensibilización pública

-Riqueza narrativa y estética de las piezas

-Innovación técnica en la producción de la obra

6_Inscripción

Cada artista individual o colectivo podrá presentar un máximo de dos obras. La documentación a presentar es la siguiente:

·Formulario de solicitud. Descarga on-line desde: www.pensart.org

·Fotocopia DNI/Tarjeta residencia de persona participante/representante

·Biografía / CV del artista o colectivo

·Statement del artista o colectivo

·Dossier de la/s obra/s en soporte gráfico. Obra/s en soporte DVD

·Dossier de obra reciente que incluya documentación.

7_Documentación, presentación y plazo de entrega

Los trabajos podrán ser presentados en mano o por envío postal a:

Bienal de Zamora. Convocatoria ?Zoom In?

Ayuntamiento de Zamora. Concejalía de Turismo y Cultura.

Plaza de la Leña s/n. 49001 Zamora.

El plazo de presentación de las obras es del 1 de mayo al 1 de junio de 2009.

8_Honorarios creadores seleccionados

Los artistas recibirán una cantidad económica a determinar, en concepto de honorarios por su participación. Dicha cantidad estará sujeta a la normativa fiscal vigente.

9_Derechos de Autor

Se solicitará a los artistas seleccionados su autorización para el uso de imágenes de las obras en las acciones de comunicación del proyecto y en aquellos formatos físicos que se requieran para su difusión. Todo ello se realizará al amparo de la vigente Ley de Propiedad Intelectual de España.

10_Recogida de documentación

Las propuestas que no resulten seleccionadas podrán ser retiradas por sus titulares en la sede de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora del 8 al 19 de junio de 2009, siendo este plazo improrrogable.

Así mismo se devolverán por correo postal aquellos proyectos en cuya solicitud se incluya un sobre con la dirección y el importe de franqueo correspondiente o contra reembolso. Aquellos artistas que soliciten la devolución por mensajería, se hará a portes debidos. La organización convocante no se responsabiliza de las posibles pérdidas o deterioros que puedan sufrir los dosieres durante los trámites de envío o devolución.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios