Les roses sanglantes (1930) - Salvador Dalí
© Salvador Dalí, Fundació Gala-Salvador Dalí, VEGAP, A Coruña, 2015

Compártelo

¿Ves algún error?

Soporte: Óleo sobre lienzo
Medidas: 61 x 50 cm
En venta: No
Tipo de Arte:
Técnicas, conceptos y movimientos:
Descripción: En esta obra se puede observar que el fondo remite a los paisajes ampurdaneses tan recurrentes en sus cuadros. Una arquitectura desarrollada con perspectiva vertiginosa se apropia del lienzo y muy al estilo de la pintura de De Chirico da un aire fantasmal a la composición. Responde a la descripción de la "Gradiva" de Jensen, relato en el que los surrealistas se habrían inspirado en muchas ocasiones y sobre el que, a su vez, Sigmund Freud había escrito algún ensayo.
Artista: Salvador Dalí
Nació en 1904 en Figueres, Girona, España. Falleció en 1989 en Figueres, Girona, España
Obra ofrecida por: Colección de Arte ABANCA
Enlaces relacionados:
Solicitar más información: CONTACTAR con Colección de Arte ABANCA
Publicada el 01 nov de 2019      Vista 81 veces

Descubre más obras de la Galería de Colección de Arte ABANCA

El grito nº 6, 1959
Antonio Saura
A barca de Caronte, 1947
Isaac Díaz Pardo
Cuadro 92, 1961
Manolo Millares
Sin título, 2001
Cristina Iglesias
Tête dite “Le Tunnel”, 1933
Juli González i Pellicer - Julio...

Descubre más obras del artista Salvador Dalí

Descubre más obras de Surrealismo

Tríptico, 2017
Silvia Cuello
200 EUR
Cometa, 2019
Consuelo Plaza Aranda
Aunque se vista de seda, de la..., 2014
José Luis Lorenzo Díaz
Precio a consultar

Descubre más obras de Oleo sobre lienzo

Puente Roja o Wassily y el Huevo..., 2019
Maurício de Toledo Piza Lopes...
rECONSTRUCTIONS OF BRIDGES 2, 2019
Isabel Carafi
3.500 EUR

Descubre más obras de Pintura

El Tablazo Colombia, 2018
Alvaro Duarte Raad
1.500 EUR
Durmientes, La casa. Un homenaje..., 2013
Liliana Inés González Soria
1.500 EUR
Sembrando una Palma Real, 2012
Michel V. Meulenert
1.200 EUR

Descubre obras de otros artistas nacidos en España

la unidad y el infinito, 2018
Pablo Lanuza
60 EUR
Título libre_2, 2018
Sandra Partera