Artista, Galerista/Marchante, Gestor cultural

Abel Santos Fernández - Asfer

1950 en Mendoza, Argentina
Artista Abel Fernández-Asfer
Residencia:
Reside en Villa del Dique, Cordoba, Argentina
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Tengo 73 años de edad y 48 años con la Pintura y el Dibujo. Me considero como un "Resistente al cambio" por decisión propia. No me gusta el esnobismo, ni las nuevas tendencias porque aún no he agotado todas las riquezas que me han mantenido vigente por casi medio siglo. Cada momento que convivo con la creación artística lo disfruto a pleno desde la factura de la obra durante los sucesivos pasos constructivos que impactan en el soporte. Al mismo tiempo invierto mucho en la investigación de técnicas y recursos, volcando una pasión especial por las texturas extremas logradas con bases artesanales y aplicadas con pinceles reciclados o preparados de forma artesanal también. Disfruto de mi construcción semiabstracta/expresiva en cada centímetro cuadrado de la obra. Esa construcción me atrapa de tal manera que pospongo cualquier interés en nuevas propuestas o aventuras pasajeras. En la década del 80 comencé cada ... serie en las que intervengo: Paisajes, Tango, Bodegones y frutas, Desnudos y Figuras, Pictografías, Semi-abstractos, Protestas y Reclamos. Esas series son alimentadas con nuevas obras que se agregan cada día y y las hacen muy importantes por su cantidad, calidad y progreso plásticos. Hoy, esas reries, conforman colecciones enormes que me representan como su padre gestor y me representan como su genuino creador. A pesar de ello, no me repito ni en la factura ni en la propuesta, cada vez le encuentro nuevos y asombrosos atractivos que van enriqueciendo cada serie. 23 Premios avalan mi trayectoria de artista responsable y seguro con mi propuesta plástica. Algunos de alcance nacional, otros regionales y los más, de alcance provincial.

 

 

Entrada actualizada el el 08 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.