Artista, Comisario, Gestor cultural

Abraham Riverón

1988 en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Abraham Riverón
Residencia:
Reside en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Abraham Riverón (Santa Cruz de Tenerife, 1988) graduado en Bellas Artes y Arquitectura Técnica. Artista y curador interesado en la relación del poder y su manifestación a través del paisaje, la arquitectura, la memoria, los cuerpos y la sexualidad con respecto a acontecimientos pasados y presentes de dominación. Su trabajo gira en torno a la recuperación de los saberes subalternos, la puesta en valor de la memoria local, y la creación de contra-archivos domésticos como forma de manifestación respecto al territorio, la historia y la identidad. Como artista ha participado en varias exposiciones colectivas, entre las que destacan "Concretos" (TEA, Tenerife Espacio de las Artes, S/C de Tenerife) "Black" (Fundación Francis Naranjo, Las Palmas de Gran Canaria) “Atlánticas Colectivas” (Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, Santa Cruz de Tenerife), “Como ningún lugar en la Tierra” (TEA), Espacio CV (CAAM, Las Palmas de GC), “Investigación Artística” (convento de Santo Domingo, La ... Laguna) y en el proyecto de investigación en línea “A narrative in twelve stories”, impulsado por Solar Acción Cultural. Participa además en el programa público de “Otros Cuerpos” con la pieza performática “Cadáveres en la mocheta” (TEA) así como en exposiciones en la Phe Gallery (Puerto de la Cruz) o la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna a través del colectivo 33,3. Coordinador de la sección de arte del Ateneo de La Laguna desde 2019, curador del programa público “Omnia: Nuevos públicos y ciudadanía cultural” (TEA) y cofundador y miembro de la asociación cultural “La Limonera” (Santa Cruz de Tenerife) espacio autogestionado de diálogo, creación, investigación y relación con las artes.

 

 
Galería de Obra de Abraham Riverón (1 Obras)
  • Catastrografía, 2020
    Escultura, Instalación
    Ver obra

Entrada actualizada el el 01 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
Artista, Comisario, Gestor cultural
Artista, Comisario, Gestor cultural
Artista, Comisario, Gestor cultural
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!