Artista

Adrian Sauer

1976 en Berlin, Alemania
Adrian Sauer, 22.01.2013, 2013
Residencia:
Reside en Leipzig, Sachsen, Alemania
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Profesionales con obra:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
El fotógrafo de Leipzig Adrian Sauer es tan original como prolífico en su exploración de los principios de un medio que ha cambiado más que ningún otro en los últimos tiempos. Hace dos décadas, cuando el procedimiento digital comenzó a reemplazar la fotografía analógica, no fueron pocos los críticos que anunciaron el principio del fin de la fotografía. Algunos incluso predijeron su muerte. El trabajo fotográfico de Sauer es una decidida protesta contra todas aquellas conjeturas. Sin embargo, el artista no se limita a ilustrar los fundamentos de la nueva tecnología fotográfica y a mostrar cómo esta permite formas radicalmente nuevas de exposición. Ni tampoco se atiene a poner en evidencia nuestra presencia, la de quienes vemos las imágenes y somos el continuo objeto de la fotografía. En sus primeros trabajos, por ejemplo, Sauer utilizaba la intervención manual para modificar cada detalle de las fotografías de tal manera que, al ... final, la fotografía propiamente dicha había desaparecido y había sido reemplazada por una especie de boceto manual tratado por ordenador. Hace falta tener un ojo muy avezado para contemplar las obras de Sauer y detectar y apreciar de manera crítica las diferencias que surgen. Así, los detalles juegan un papel fundamental en su trayectoria, incluso en los trabajos más recientes. Lo que hace Sauer en esta ocasión es utilizar un espectro de expresión inmenso pero finito: el modelo de color RGB, cuyo carácter hermético requiere de una reinterpretación constante. Tanto si se han alineado casualmente de esa manera como si se trata de una disposición perfectamente calculada, los 16.777.216 píxeles que componen cada fotografía solo se repiten una vez. Contemplar un trabajo así equivale a realizar una reflexión con los ojos bien abiertos sobre la relación entre cálculo y belleza. * Texto extraído de su galería representante Helga de Alvear (Madrid)

 

 

Entrada actualizada el el 16 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
01 jun de 2024 - 30 jun de 2024

Bilbao, Vizcaya, España

Exposición
07 jun de 2024 - 22 sep de 2024

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
12 jun de 2024 - 31 jul de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias