Gestor cultural, Artista, Investigador/Docente

Adriana Lanni-Aspiazu

Maracaibo, Zulia, Venezuela
Adriana Lanni Aspiazu
Residencia:
Reside en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Actividad vigente:
Descripción del Artista
Adriana Lanni Aspiazu nace en Maracaibo, Venezuela el 21 de Mayo de 1981. Inicia sus estudios de formación artística a muy temprana edad en el Conservatorio de Música de Maracaibo “José Luis Paz” y en la Escuela Superior de Artes Plásticas “Neptalí Rincón” entre los años 1985 y 1992. En 1997 realiza estudios de Arte Puro "Dibujo y Pintura" en la Escuela de Artes Plásticas “Julio Árraga” de Maracaibo. A los 16 años ingresa a la Escuela de Diseño de la Universidad del Zulia, de donde egresa con el título de licenciada en diseño gráfico. Trabajó para el Centro Bellas Artes de Maracaibo siendo la coordinadora regional del Programa de Pensamiento Visual PPV, fue directora artística de la Fundación “Francisco Hung” en la cual también impartió talleres de Arte y ha dictado charlas sobre arte contemporáneo y comunicación Visual en distintas universidades y museos. Durante los años 2011 y ... 2016 vive y trabaja entre Maracaibo y Coro (Falcón) donde tiene su taller, mientras cursa estudios de Filosofía en el Plan Especial de Egresados de la Universidad del Zulia y la maestría en Museología de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda en Coro, casa de estudios en la que ejerce como docente de las cátedras "Estética del Arte", "Video Experimental" y "Fotografía" en el programa de Artes Audiovisuales. Actualmente vive y trabaja en México, donde desarolla su trabajo artístico y funge como encargada del departamento de diseño de Cuántica y Directora de Aramauca - Plataforma para el Arte Contemporáneo.

 

 

Entrada actualizada el el 31 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.