Artista

Alba Urquía

1997 en Barcelona, España
Alba Urquía
Residencia:
Reside en London, London, City of, Reino Unido
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Alba Urquia nació en Barcelona en 1997 y actualmente reside en Londres. Recientemente graduada en Diseño Gráfico por la University of the Arts London (UAL), está especializada en impresión manual. Su obra destaca por ser multidisciplinaria y prestar una especial atención a los procesos y los medios que utiliza. A menudo trabaja alrededor de otras disciplinas artísticas o culturales como la literatura, el cine o la música. Grabó su primera plancha de acero hace poco más de dos años. Desde el primer momento esta técnica la fascinó y quedó embriagada ante las múltiples posibilidades que le ofrecía la impresión manual seriada. De esta forma se adentró y probó todas las técnicas disponibles en los talleres de su facultad. A los pocos meses empezó a trabajar como técnica en el taller de grabado de la London College of Communication (LCC), donde pudo aprender cómo cuidar el espacio de trabajo así como los ... aspectos técnicos de las diferentes disciplinas que abarca el grabado. Su pasión por el grabado fue clave a la hora de documentar su tesis de final de grado, que analiza el estado actual de estas disciplinas, su relevancia en las artes gráficas y cómo las tecnologías digitales han afectado estas prácticas. Su tesis concluye que la impresión manual ha sobrevivido y sobrevivirá a lo largo de los años gracias a la comunidad que hay detrás y a la necesidad de conectar con el mundo físico que nos rodea.

 

 

Entrada actualizada el el 14 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias