Artista

Alberto de la Torre Mayado

1974 en Zamora, España
T O R R E  M A Y A D O
Residencia:
Reside en Pozuelo de Alarcón, Madrid, España
Profesionales que le han comisariado:
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Organizaciones con obra:
Actividad vigente:
Trabaja EN:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Alberto de la Torre Mayado, Zamora, 1974. Estudió Bachillerato Artístico en el Instituto de Artes Aplicadas de Zamora. Realizó estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, donde ingresó en 1994. Desde 1995 ha realizado numerosas exposiciones, individuales y colectivas en ciudades en Madrid, Ibiza, Shanghai y Londres entre otras. Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas. Su trayectoria está marcada por una filosofía antidualista del objeto de arte, donde se disuelven toda certidumbre o forma de estilo a favor de la experiencia como resultado, en sí complejo y multiforme. Explorando obsesiones propias como la botánica, el reino de los insectos, la ciencia ficción.. Todo ello acaba conformando un paisaje interior que encuentra como única certeza posible para el descubrimiento es la dimensión del engaño. Infuido por los textos de Deleneuze, Jacques Derrida, Gilles Lipovetsky y Stanisław Lem; Alberto de la Torre nos revela una naturaleza de fecundidad y ... maximalismo, conjurada por un camino de exploración psicológica. En su obra el primer latido del mundo es apariencia; su fantasma. Un estigma que le sobrevive, como antropología a la que se le ha sustraído el tiempo. Pueden encontrarse en sus trabajos diferentes alusiones e influencias, como la pintura de Flandes, África, Egipto, la alquimia, el cine o las alusiones a los iconos y los símbolos religiosos. Todo ello hace de la elaboración de su trabajo, un proceder mediúnico, donde la presencia fluye y se manifiesta en una visión que revisa los mitos y deviene con nuevos actores, representación que ha sido colonizada por un lenguaje propio. Bajo esta férula, reflexiva pero gestada en el instinto, se nos muestra lo inexplicable, las razas invisibles. Indaga de un modo recurrente, casi obsesivo en la exaltación de la imagen, nos sentimos intrusos de otra herencia, aquel teatro que encarna finalmente la ficción de un reino.

 

 
Galería de Obra de Alberto de la Torre Mayado (5 Obras)
Imágenes del Artista
NEBULA

Entrada actualizada el el 09 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias