Artista, Comisario

Alberto Pina

1971 en Athens, Attiki, Grecia
Alberto Pina
Residencia:
Reside en Madrid, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista

Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Grabado por la Universidad Complutense de Madrid. Fue alumno de Francisco Cortijo, del que aprendriera el valor para profundizar los enigmas de su vocación artística y el gusto por un trabajo cuidado y personal en la esfera de la pintura figurativa. Dentro de la atmósfera inquietante, irritante y obsesiva de la Nueva Objetividad; en la linea de una pintura que además de cambiar la metafísica por la ironía, analiza las relaciones geométricas con más exigencias que las expuestas en el ideario radical de Cercle et Carré. La pintura de Pina está directamente relacionada con su actitud y con la particular obsesión de presentar las cosas en toda su amplia y convencional normalidad, Es decir, construidas a partir de una opción personal, por hacer algo diferente con imágenes auténticas de la realidad. Carlos Pérez

Promociones arteinformado
Obras de Alberto Pina (4 Obras)
Imágenes del Artista
Hacia el Norte

Entrada actualizada el el 05 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.