Comisario

Alberto Ríos de la Rosa

Alberto Ríos de la Rosa - Cortesía Fundacion Casa Wabi
Residencia:
Reside en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Actividad vigente:
Curador EN:
Desde sep 2014
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte

Alberto Ríos de la Rosa es comisario independiente y maestro en historia del arte por The Courtauld Institute of Art en Londres. Fue curador de Fundación Casa Wabi (2014-2018) donde trabajó en muestras individuales de Daniel Buren, Michel François, Harold Ancart, Jannis Kounellis y Ugo Rondinone, desarrolló el programa de residencias en Oaxaca y Tokio e impulsó a artistas emergentes mexicanos a través de su plataforma de exhibición en Santa María la Ribera. Anteriormente trabajó en los equipos curatoriales del Museo Tamayo en México, del Minneapolis Institute of Art y en la Peggy Guggenheim Collection en Venecia. Colabora de manera editorial para CIAC A.C. y otras publicaciones periódicas.

Entrada actualizada el el 14 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
12 sep de 2023 - 08 oct de 2023

Madrid, España

Exposición
22 sep de 2023 - 10 nov de 2023

Fundación RAC (Rosón Arte Contemporáneo) / Pontevedra, España

Formación
Exposición Online
16 nov de 2022 - 15 nov de 2023

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias