Artista

Alejandro Decinti - DeCinti Vive!

1973 en Santiago, Region Metropolitana, Chile
Antonio y Alejandro DeCinti en su taller
Residencia:
Reside en Madrid, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Pintor chileno-italiano, Licenciado en Bellas Artes Universidad de Chile, radicado en España desde 2001. Distinguido con la Beca Excelencia Académica proceso de admisión 1991 a las universidades chilenas. Primer premio concurso Arte en Vivo en 1994 y la beca de posgrado Fundación Arte y Autores Contemporáneos en 2002. Fundador en Madrid del proyecto artístico Decinti Villalón en 2004, junto al artista chileno-español Oscar Villalón. Desde 2009 es colaborador y promotor del proyecto Ramírez Máro Institute junto al artista alemán Rafael Ramírez Máro. Su actividad gira en torno a la creación, enseñanza y promoción de obras artísticas pintadas con medios tradicionales, que contienen reflexiones en torno a la cultura universal, el ser americano y la identidad chilena. Foto: 2008 ©DeCinti Vive! 2012 Funda el proyecto artístico DeArtibus, con sede en el tradicional barrio de Gràcia en Barcelona. 2009 Colabora activamente en la creación del Instituto Ramirez Maro con sede en Hauset, Bélgica. 2006 Funda la ... academia de pintura DV Madrid con sede en Chamberí, Madrid. Donde se imparten cursos de pintura y se realiza una intensa actividad de promoción de la pintura. 2004-2006 Junto al Artista Chileno Oscar Villalón, funda el Estudio de Pintura Decinti & Villalón C.B con sede en Calle del Castillo , 4. Chamberí, Madrid. 2003 Junto al artista chileno Oscar Villalón funda el Estudio de Arte Solana 12, donde imparte regularmente cursos Madrid, España. 2003 Conoce al artista alemán Rafael Ramírez Máro, con el que comenzará una profunda relación artística. 2001-2003 Profesor de pintura y dibujo para La Academia en ls sedes de Chinchón y Madrid, donde colabora en el taller de imagen digital. 2001 Se le concede la Beca de Post grado de Fundación Arte y Autores Contemporáneos. 1996 Obtiene la Licenciatura en Artes Plásticas en el año 1996. 1994 Se inicia en la tecnología digital aplicada al diseño y al arte, recibiendo además el primer lugar en el concurso de pintura Arte en Vivo organizado por Librerías Nacional, KLM y la Real Embajada de los Países Bajos. 1992 Se concentra en la investigación de procedimientos y materiales de pintura Inicia su labor docente en cursos de pintura de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), en el transcurso de 9 años en Santiago de Chile, será profesor de dibujo y pintura en: Casa de la Cultura de la Municipalidad de La Cisterna. Instituto Cultural de la Municipalidad de La Florida. Club social de la colonia inglesa, Prince of Wales Country Club. Club social de la colonia española, Estadio Español. Club social de la colonia israelita, Estadio Israelita Maccabi. 1991 Ingresa en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, siendo distinguido con la Beca de Excelencia Académica proceso de admisión 1991 a las universidades chilenas. 1986 Inicia su aprendizaje del óleo 1973 Alejandro Decinti nace en 1973 en Santiago de Chile.  

 

 
Galería de Obra de Alejandro Decinti - DeCinti Vive! (3 Obras)

Entrada actualizada el el 07 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias