Artista, Gestor cultural, Comisario

Alejandro Martín Parra

1982 en Málaga, España
Alejandro Martín Parra
Residencia:
Reside en Málaga, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Actividad vigente:
Trabaja EN:
Trabaja EN:
Forma parte del colectivo
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista

Actualmente estoy particularmente interesado en el retrato. A partir de las intenciones y usos, tanto del creador de imágenes como del sujeto, surgen innumerables significantes que oscilan entre el espejo emocional y las acepciones cruzadas -sociales, políticas, económicas, culturales...-. En esta interrelación, el discurso de cada uno de mis proyectos fotográficos, concebidos como series de exploración, se asienta en una postura determinada. En todos ellos, no obstante, concedo un lugar de privilegio al aspecto psicológico del retrato, cuestionando a veces los principios tradicionalmente asociados al género. En líneas generales, me interesan los procesos de indagación, de reconocimiento de un territorio personal, en los que establecer las coordenadas sistemáticas apropiadas. El núcleo de este interés lo constituye el personaje anónimo, fuente inagotable de recursos y variables.

Galería de Obra de Alejandro Martín Parra (4 Obras)

Entrada actualizada el el 28 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!