Artista

Alejandro Mendez

1968 en Concepcion, Bio-Bio, Chile
Alejandro Mendez Art
Residencia:
Reside en Santiago, Region Metropolitana, Chile
Profesionales que le han comisariado:
Profesionales que le representan:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Statement Alejandro Méndez Artista Visual Licenciado en Arte Pontificia Universidad Católica de Chile "Mi obra es el resultado de un quehacer artístico, una acción concreta, física y mental, que me guía hacia un conocimiento y crecimiento interior. Visualmente se presenta como una construcción de mundos oníricos, paisajes interiores, composiciones enigmáticas e inspiradoras las cuales me acompañan en un camino por el cual transito entre elementos de intrincada visualidad. Expresión y abstracción conducen mi lenguaje visual motivándome con la fuerza del primer impulso, la expresión primitiva del trazo, para luego desarrollar cada obra con infinitos detalles. En mi taller es el momento de reflexionar mientras realizo mi oficio pictórico, con creatividad e intuición, cualidades que me mantienen en un estado latente frente a la tela. La energía y motivación que utilizo en este cometido no es menor, como tampoco mi necesidad de actuar con velocidad, desarrollando así la espontaneidad y la expresión que ... llegan desde mi inconsciente creativo. Entre música y silencio se produce una meditación activa con la cual externalizo los mensajes que recibo desde mi interior para hacer consciente los pensamientos y sensaciones que llegan como mensajes que plasmo en la tela. Formalmente busco independizarme lo más posible de la figuración, potenciando la riqueza de los materiales y otorgándoles el valor estético que por sí mismo tienen. Es así como construyo estas visualizaciones que me permiten expresar mis sensaciones y expresión interna que se muestran en cada movimiento pictórico. Puedo decir que, impregnando la tela con dichos gestos en los cuales se retrata la energía y mi pasión por lo visual, es que logro capturar en el lienzo esas sensaciones para admirarlas como un registro vital. Es una transacción emotiva y racional que, como artista, he aprendido a manejar y desarrollar. Las imágenes que aparecen en mis obras van tomando un sentido y armando una narrativa que traspaso a la tela. Estas escenas son pequeños mundos, pero grandes señales, que guían la observación y detonan la imaginación del espectador, mientras voy construyendo un cuerpo de obra con mis telas. Todo este cometido, y mis intenciones, fueron descritos así por el artista y curadorArturo Duclos el año 2016: "Alejandro Méndez resuelve un caos armonizado entre claros y oscuros en las intrincada texturas visuales que dibuja y pinta. Esta compacta argamasa crea una apertura caleidoscópica que deja entrever atisbos ambiguos de un paisaje, con evocaciones y escenas ocultas entre la red que contiene un medio ambiente a punto de desbordarse y que Méndez logra controlar con una maestría compositiva y un manejo de la técnica sobresaliente".(Alejandro Méndez, artista visual, CHILE.)

 

 
Galería de Obra de Alejandro Mendez (5 Obras)
Imágenes del Artista
Pintura n°8

Entrada actualizada el el 23 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias