Coleccionista

Alejandro Moreno Trujillo

Colombia
Alejandro Moreno Trujillo
Residencia:
Reside en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Artistas en su colección de arte:
Descripción del Profesional del arte
Alejandro Moreno Trujillo es un Colombiano de 35 años, que reside en Bogotá, y dirige el grupo de empresas familiares dedicadas al sector seguridad y tecnología. Comenzó en el mundo del coleccionismo casi que por accidente y gracias a visitas a ferias tales como ArteBA, The Armory Show, Arco Madrid y la misma ArtBO ha ido comprendiendo y atando las líneas conductoras de su colección. Dos de los momentos cruciales en el desarrollo de la línea conductora de su colección se dieron en dos ferias: (1) Durante Armory Show hace unos años tuvo la oportunidad de visitar la Colección de Howard y Barbara Morse y allí la obra del Colectivo Francés, Claire Fontaine “Foreigners Everywhere” le impactó de manera significativa al incluir dos elementos ser una pieza de arte político y contar con texto como un elemento integral en la obra. Así mismo durante ArteBA en el 2.017 conoció al ... desaparecido Alberto Borea con su obra “The Mountains of America No.2” la cual fue adquirida y hace parte de la colección integrando nuevamente el componente de arte Politico y Texto. Con el pasar del tiempo y durante varios viajes a la India ha ido encontrado un nuevo hilo conductor del cual se propuesto una conversación entre América como Continente y la India un país Continente a través de su arte político. El cual propone una conversación a través de diversos aspectos tales como la estructura de clases sociales tan marcada y presente en diversos escenarios, la discriminación bien sea de género, identidad social, racial y los conflictos que se plantean a través de las estructuras sociales bajo las cuales se encuentran construidas las sociedades de dos territorios tan lejanos como cercanos al mismo tiempo. Durante este caminar ha tenido la oportunidad de conocer e intercambiar ideas con otros coleccionistas, visitar estudios de artistas, compartir con los mismos, de modo que se ha enriquecido el conocimiento y debatido diversos puntos de vistas. Finalmente en la actualidad se encuentra en proceso de integrar el Comité de Arte Latinoamericano del Centre Pompidou en París.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias