Artista

Alfredo Roldán

1965 en Madrid, España
Alfredo Roldán, pintor.
Residencia:
Reside en Madrid, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Profesionales que le representan:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Alfredo Roldán nace en Madrid en 1965. De formación autodidacta, empieza a pintar a los 22 años. En sus comienzos divide su tiempo entre el trabajo como ilustrador para diferentes revistas y la pintura. La buena acogida de su obra le lleva a dedicarse a pintar a tiempo completo y presentarse a los concursos de pintura más prestigiosos. En 1994, gana el Premio Ayuntamiento de Madrid en el LXI Salón de Otoño con el cuadro El baño azul. Esta obra forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. En 1995 es galardonado de nuevo en la siguiente edición del Salón de Otoño con el Premio El Corte Inglés con la obra La pescadera. Estos reconocidos galardones le abren las puertas de las galerías de arte nacionales e internacionales, donde expone habitualmente con gran éxito desde entonces. En 1996 es nombrado Miembro Honoris Causa ... del Senado Academico de l´Accademia Internazionale di Arte Moderna, Roma, Italia. El cuadro Antes de la ducha (1997) perteneciente a la colección National Museums Northern Ireland del Ulster Museum, forma parte de The Public Catalogue Foundation - BBC Your Paintings, prestigiosa web donde se recogen las obras pintadas al óleo de las colecciones públicas de Reino Unido desde hace mas de 600 años En 1998 el rector de la iglesia de Londres Saint Bartholomew the Great, fundada en 1112, encarga a Roldán una monumental obra para la capilla de la Virgen, The Lady Chapel . Desde febrero de 1999 el cuadro Virgen con niño, bendecido por el Obispo de Londres, se encuentra en el Altar Mayor de la mencionada iglesia. El Servicio Filatélico de Correos de España ha elegido nueve obras de Alfredo Roldán para reproducirlas en sellos. En Navidad de 2001 este organismo junto con Correos de Alemania edita el último sello en pesetas y marcos alemanes y el primero en euros con la imagen del cuadro Virgen con niño. También reproduce ocho de sus obras en una serie de sellos con el tema La mujer y las flores en 2003. En 2003 Ediciones Sammer edita en una edición de lujo el libro Alfredo Roldán escrito por el escultor David Gamella donde se reproduce gran parte de su obra. Ver libro: http://alfredoroldan.com/libro/ Alfredo Roldán se siente heredero de los principales movimientos de vanguardia de principios del siglo XX, que han definido su comprensión del color y de la forma y su aplicación a la composición. Pintores como Matisse, Picasso o Cézanne son sus grandes maestros; como todo pintor genuino y honesto, Alfredo Roldán reconoce la importancia y el significado de su legado y el de los estilos históricos revolucionarios para crear su propio estilo, un estilo muy personal.

 

 
Galería de Obra de Alfredo Roldán (5 Obras)

Entrada actualizada el el 02 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias