Coleccionista, Comisario

Alvaro Villacieros Zunzunegui

1955
Alvaro Villacieros Zunzunegui
Residencia:
Reside en España
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Aficionado al arte y en concreto a la pintura clásica desde joven, comenzó a coleccionar en su primera estancia en Nueva York en la década de los 80; la primera pieza, un grabado de Picasso. Cuando regresó a España su interés se volcó en pintores jóvenes españoles que por entonces se mostraban en la galería madrileña,-hoy en día desaparecida- 'El caballo de Troya'. Con los años, Álvaro Villacieros Zunzunegui ha construido una colección de más de 600 piezas, entre las que destaca varios trabajos de Juan Correa y Dis Berlín. Otros nombres relevantes de su colección son los pintores del llamado grupo de los neometafísicos como Carlos García Alix, Angie Kaak, Joel Mestre o Damián Flores entre otros. Pertenece al comité de expertos de Ars Fundum y ha participado en jurados como en los Premios Todisa y los Premios Ángel de Pintura en sus ... IX ediciones. En ocasiones ha colaborado con galerías de arte como comisario de alguna exposición como '' Juego de bodegones '' y '' Juego de Arquitecturas '' en la galería Guillermo de Osma en 2001 y 2006 respectivamente, y en el de la muestra 'Horizontes de la Colección Ars Fundum', celebrada en el Centro de las Artes de Sevilla en 2008. Durante años y hasta su cierre en 2009, fue consejero delegado en España de Rothschild Gestión S.A. Actualmente es asesor financiero independiente a través de Alfa 21 Gestión S.L y pertenece al comité de expertos de Ars Fundum.

 

 

Entrada actualizada el el 02 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición
16 may de 2024 - 15 sep de 2024

MNAC - Museu Nacional d'Art de Catalunya / Barcelona, España

Formación
29 may de 2024 - 02 jun de 2024

Auditorio 200 - Edificio Nouvel - Museo Reina Sofia / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias