Comisario

Ana Domínguez Siemens

Ana Domínguez Siemens
Residencia:
Reside en Madrid, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Descripción del Profesional del arte
Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, Ana Domínguez Siemens siguió sus estudios de historia del diseño en Sotheby's y en el Victoria and Albert museum de Londres. Ha desarrollado su carrera profesional, desde 1989, en el mundo del periodismo como escritora freelance, especializándose en temas de Diseño. Colabora con medios como ABC Cultural, AD, La Vanguardia, Gentleman, Neo2, etc. De forma ocasional también ha colaborado con medios internacionales como World of Interiors (Londres), House and Gardens (Sudáfrica), Maison Française (Francia), Elle Decor (Italia), Frame (Holanda), Damn (Bélgica), DTank (Londres) o L'Arco Baleno (NY). También ha realizado textos para libros como el del catálogo de la exposición del diseñador Rolf Sachs en la sala Philips De Pury (New York, 2006); el texto-entrevista con Gaetano Pesce para el catálogo de la exposición Nowhere/Now Here (Centro de arte Laboral, Gijón, 2008); el texto del libro Luís Bustamante. Interiores (Madrid, 2012), ... el catálogo de la exposición de Gaetano Pesce en David Gill Gallery (Londres, 2012) o el libro de Interiores de Jaime Parladé (Madrid, 2014). Ha sido miembro del Jurado de diversos premios de diseño como los "Premios de Diseño, Decoración y Arquitectura" de la revista AD (Madrid), el premio europeo de diseño "Prix Emile Hermés" (París, 2008), las Becas para la Creatividad de la Fundación Arte y Derecho (Madrid, 2009), el "Premio de Diseño Industrial" de la Fundación María Martínez Otero (Santiago de Compostela, 2008), de los proyectos de la feria Product Design Madrid (Madrid, 2014) o del Comité de Admisión del Salone Satellite (Milán, 2014). En 2014 organizó en la Universidad de Berlín, una mesa redonda sobre "Design in Madrid" (Berlín, 2014). En 2009 fue galardonada en Barcelona con el primer Premio Sant Jordi a la "Mejor Pluma del Diseño". Ha sido comisaria de la sección de diseño de la feria madrileña Just Madrid (Madrid, 2010) y del área de diseño de la exposición Múltiplos de 5 para Pepe Cobo y Cia (Chile, 2012 y Sevilla, 2013). Colabora con los "Masters of Design and Innovation" (Jaime Hayón, Clive Van Heerden y MisherTraxler) del IED Madrid. En 2013 comisarió la exposición Fuera de Serie en CentroCentro Cibeles.

 

 

Entrada actualizada el el 21 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias