Artista, Investigador/Docente, Comisario

Ana Felipe Royo

1965 en España
Ana Felipe
Residencia:
Reside en Villanueva de Huerva, Zaragoza, España
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
la Escuela Superior Diseño y Artes de Valencia en donde se formó con Enrique Mestre. Al terminar los estudios en Valencia asiste al seminario con David Leach, y obtiene una beca para los "seminarios de estudios cerámicos" en Sargadelos (Lugo). Inicia el aprendizaje de técnicas de grabado en el colectivo de artistas vascos Antxesaleak y posteriormente en Bilbao, Fundación Goya-Fuendetodos y en la Escuela Superior de Diseño y Artes de Zaragoza. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales tanto a nivel nacional como internacional (Francia, Alemania, Marruecos, Colombia, Estados Unidos o Japón). Centra su actividad alternando el trabajo personal y creativo en su taller con actividades de investigación y docentes. No le motivan los concursos. Ha sido profesora o impartido talleres en la Asociación Profesional de Artistas Antxesaleak (Vizcaya), Asociación profesional Ceramistas de Cantabria, Universidad del Tolima (Colombia), En el master "Cerámica Arte y Función" del departamento de escultura de la Universidad Bellas Artes ... del País Vasco, en la escuela de cerámica de La Bisbal (Gerona), en el "vivero cultural"Undermount (San Sebastián), en la escuela municipal de cerámica de Marratxí (Mallorca), en Taller Escuela de Cerámica de la Diputación Provincial de Zaragoza en Muel, en donde imparte numerosos cursos y crea "la biblioteca de muestras y cubiertas cerámicas", la Escuela Superior de Diseño y Arte de Zaragoza. Ha trabajado como jefa de taller y docente en el Taller de Grabado "Antonio Saura" de la Fundación Goya-Fuendetodos y trabajó como creativa, fotógrafa y diseños para editoriales nacionales e internacionales como RBA, Altaya, Orbis, Editorial Planeta, Collector, etc. El espíritu investigador y docente de Ana Felipe le ha llevado a realizar trabajos de recuperación de algunas técnicas decorativas cerámicas e investigar sobre las posibilidades y aplicación para la plástica actual de técnicas como el "Reflejo metálico" y vidriados de baldosas de tradición árabe, la cocción de Rakú, decoración a pincel y los métodos de formulación y estudio de otros vidriados cerámicos. En la actualidad trabaja en el taller propio preparando diversas exposiciones e impartiendo cursos en los centros que la solicitan.

 

 
Galería de Obra de Ana Felipe Royo (5 Obras)
Imágenes del Artista
Sin título

Entrada actualizada el el 05 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias