Artista

Ana Lucía García Hoefken

1994 en Lima, Perú
Ana Lucía García Hoefken
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Ana Lucía García Hoefken (* 1994) vive y trabaja actualmente en Barcelona. Nació y creció en Lima y estudió en Lima, Groningen (NL), Londres (Central Saint Martins) y Barcelona (Escola Massana). En 2022 fue invitada como artista en residencia al Centro Internazionale di Scultura en Peccia (CH), junto con tres artistas que viajaron desde Alemania, India y Suiza. Los cuatro artistas en residencia se reunieron en el Centro, que abrió sus puertas en 2021, y se dedica a la arte tridimensional contemporánea con un lugar de trabajo, talleres individuales, talleres de piedra, metal y madera, una sala de exposiciones y la casa de artistas (www.centroscultura.ch). Peccia se encuentra a 840 metros sobre el nivel del mar y tiene actualmente unos 180 habitantes. La aldea se menciona por primera vez en el siglo XIV y desde 2004 forma parte del municipio de Lavizzara en el cantón del Tesino, en el lado ... sur de los Alpes suizos. A principios del siglo XX se extraía y procesaba piedra jabón en el valle. En 1946, sin embargo, se descubrió cerca de Peccia, a 400 metros de altura, el mármol de Cristallina, y se abrió la única cantera de mármol todavía en funcionamiento en Suiza. Los artistas en residencia tuvieron seis meses para familiarizarse con el nuevo y algo aislado mundo montañoso, el valle de las piedras y sus habitantes, y para trabajar en sus proyectos personales. Lo que Ana Lucía García Hoefken realizó en Peccia lo presenta en la exposición actual en Lima.

 

 

Entrada actualizada el el 19 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias