Artista, Galerista/Marchante, Gestor cultural

Ana Patricia Marín - Patricia Marín

México
Rostro
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Profesionales que le han comisariado:
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
Trabaja EN:
Descripción del Artista
Semblanza Curricular Licenciada en Artes Plásticas con especialidad en Gráfica, por la Universidad de Guanajuato, México, y Especialista en Arte Terapia. Desde el 2007 se desarrolla como artista y docente en Artes, a partir del 2016 reside en Buenos Aires, Argentina, lo que le ha permitido realizar proyectos artísticos, educativos y Arte Terapéuticos en conjunto con ambos países. La mayor parte de su obra la ha desarrollado con el apoyo del Centro de las Artes de Guanajuato, participando en diversas tutorías y muestras entre las más destacadas se encuentra la colectiva Gabinete de Monstruosidades dentro del Festival Internacional Cervantino N°42. Sus piezas han sido distinguidas con menciones honoríficas en bienales como la Diego Rivera. Dentro del ámbito de la enseñanza ha creado y desarrollado talleres que apuntan a la estimulación del pensamiento creativo y en las artes, trabajando con diversos públicos. Inició su formación ... como Arte Terapeuta en México por la Universidad Autónoma de México (UAM) y continuó su profesionalización dentro del Posgrado de Especialización en Arte Terapia por la Universidad Nacional de las Artes (UNA), en Buenos Aires, Argentina, desarrollando sus prácticas en un Centro de atención a niños y niñas en situación vulnerable y con adultos en el área de cuidados paliativos del Hospital de Oncología Ángel H. Roffo. Actualmente es docente de grabado en la Escuela de Educación Estética, Pablo Neruda, en el distrito de Moreno, Buenos Aires, y trabaja en el desarrollo de diversos talleres Arte Terapéuticos con mujeres y dentro de programas de apoyo a la crianza con la finalidad de restaurar vínculos afectivos y familiares por medio del Arte Terapia. Participó en el V Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano 2020 “Arte y resiliencia comunitaria en tiempos de emergencias sociales” en León Gto. Actualmente continúa desarrollando su obra gráfica así como participando de diversos proyectos dentro del Centro de las Artes de Guanajuato y en otras instancias artísticas y educativas.

 

 

Entrada actualizada el el 07 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias