Coleccionista, Gestor cultural

Ana Pinho

1968 en Vale de Cambra, Aveiro, Portugal
Cortesía de la Fundação de Serralves
Residencia:
Reside en Porto, Portugal
Actividad vigente:
Presidenta del Consejo de Administración de la Fundação de Serralves EN:
Desde ene 2016
Descripción del Profesional del arte
Ana Pinho es Presidenta del Consejo de Administración de la Fundação de Serralves, desde 2016, siendo reelegida en el cargo en diciembre de 2018. Antes de ocupar este puesto, desde 2010, venía siendo miembro del consejo de administración de la fundación. Tiene un currículo esencialmente centrado en la banca y en los negocios. Licenciado en Economía por la Universidad de Oporto, con un MBA de la Cass Business School y un programa de estudios avanzados para los directivos de la London Business School, fue gerente en Portugal y España del grupo bancario suizo UBS e integró la dirección de Rui Moreira en la Asociación Comercial de Porto. En la actualidad, Pinho es también administradora del Instituto Cultural Británico de Oporto, gestiona la inmobiliaria Anapin e integra la administración de varias sociedades gestoras de participaciones sociales integradas en el grupo empresarial paterno, como A.P.Invest, Roe o Security. A mediados de 2017 pasó ... a integrar también, como vocal, el consejo de administración de TAP. Hija del empresario Armando Pinho, presidente del grupo industrial Arsopi, que integró el primer consejo de fundadores de Serralves, y sobrina de Ilídio Pinho, fundador de la Colep, que posteriormente vendió la empresa al grupo RAR, creada por João Macedo e Silva , uno de los primeros y más importantes mecenas de Serralves. Casada con el actual dueño de RAR, João Nuno Macedo Silva, Ana Pinho pertenece por tanto simultáneamente a dos influyentes familias norteñas con viejas conexiones al Museo de Serralves. < POR Ana Pinho é Presidente do Conselho de Administração e da Comissão Executiva da Fundação de Serralves, Administradora da REN, SGPS, SA, Administradora da ATP – Associação do Turismo do Porto e Norte e de várias outras empresas. Anteriormente, foi, entre outras funções, Administradora da TAP SGPS, S.A., CEO da UBS Portugal e membro da Comissão Executiva da UBS España depois de ocupar vários outros cargos na UBS AG; foi Equity Analyst na Schroder Securities, em Londres e Analista Financeira no Banco Português de Investimentos, no Porto.

 

 

Entrada actualizada el el 08 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias