Artista, Investigador/Docente

Ana Rapela

1974 en Buenos Aires, Argentina
Ana Rapela
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Estudió cerámica, Escuela de Cerámica N.1 (1996-1997) y pintura sobre cerámica-porcelana, particular. Realizó cursos de fotografía y revelado en el Foto Club Buenos Aires. (1992-93) Obtienen el título de Diseñadora Industrial en la Universidad de Buenos Aires, FADU. (1994-2000) Realizó un “Curso de Diseño en Piedra” en el Instituto Europeo di Design, Centro Ricerche (beca otorgada), Milán, Italia, donde estudia los distintos tipos de piedra de la región Toscana y sus formas de trabajarla industrialmente. Concurso de “Diseño de Producto en Piedra”, calificado por empresas auspiciantes, ganadora del Tercer Premio. (1999) Realizó Postgrados en: Diseño e Investigación para Discapacitados (Beca otorgada por el British Council), London Metropolitan University (2001/2) y Planeamiento del Recurso Físico en Salud, CIRFS, FADU, UBA. (2013) Trabaja en la industria metalúrgica en el desarrollo de productos de diseño, mobiliarios y equipamientos. Explora y desafía distintas terminaciones superficiales. (2005/actual) Dicta clases en el Curso de Posgrado “Diseño Estratégico Sustentable” FADU, UBA (2017/18) y ... en curso SAT “Diseño Circular: Sustentabilidad e Innovación en la Cadena de Valor”, ITBA (2018). Docente de la carrera de Diseño Industrial, cátedra Simonetti, FADU, UBA. (2008/2016) Es socia fundadora en Zoom Sustentable, desde 2016; Consultoría y Capacitación en Gestión de la Sustentabilidad. Es socia fundadora del Estudio de Diseño Industrial Sustentable Dospuntos DI, trabajo con descartes industriales y cooperativas de desarrollo social. Profesora en el colegio Moorlands St Catherine's School, Departamento de Design. Participó de un proyecto de investigación, transformación, diseño y transferencia de scrap de producción: fibra de banana, scrap de packaging, scrap de textiles/batik; gestión de diseño sustentable, Sri Lanka, Universidad de Moratuwa, Waste for life. (2016) Participó como oradora en una charla TEDx Petrobras, “Concientización sobre separación de residuos, la realidad social de cooperativas en Argentina”. Realizó curso de Serigrafía en el Estudio Alpha. Realizó una muestra de Fotografía de Orquídeas sobre soportes de madera, interviniendo mobiliarios (mesas y lámparas) en el Centro Cultural Borges.

 

 

Entrada actualizada el el 22 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias