Artista

Andrea Camarelli

1968 en Viedma, Rio Negro, Argentina
Andrea Camarelli
Residencia:
Reside en México
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Nació en 1968 en la Patagonia Argentina, Viedma y se mudó a los 17 años a Buenos Aires donde estudió licenciatura de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en la Universidad de Buenos Aires. En 1996 se trasladó a la ciudad de México donde reside actualmente y realizó su maestría de Artes Visuales en la Academia de San Carlos, UNAM en 2001. Estos estudios de nivel superior le permitieron ampliar su carrera profesional ejerciendo como profesora de crítica de arte en la Universidad del Claustro de Sor Juana (2001-2009) y más adelante como profesora de psicología del arte y crítica del arte en Casa Lamm (2002-2007). A nivel artístico desarrolla un proyecto motivado desde la problemática que deben sortear las mujeres que trabajan en el mundo del arte cuando tienen a su primer hijo, entendiendo el trabajo como una fuente de identidad personal, no atada a la ... identidad de madre y cuidadora del hogar. Un sujeto diferente al de ofrecer, a la de 'dadora natural'. Durante su carrera ha realizado varias exposiciones y diversos proyectos artísticos y socioculturales relacionados sobre todo con el feminismo, y a ejercido además como crítica de arte para algunos medios mexicanos especializados, como son Uno más Uno, Revista México sobre muros, Arte al Día y más recientemente en Voy y Voto, sobrearte y feminismo. Según declaraciones de la artista: "Mi más reciente trabajo está inspirado en el libro de Charles Leland de 1899 "Aradia o el Evangelio de las brujas", en el cual se reivindica su poder de sanación, ya que ellas trabajaban principalmente con el espíritu, sobre el cuerpo-mente-alma.Aquí andan nuestras ancestras en formas de medialunas, seguimos alimentándonos de ellas, de sus sabidurías, de su dulzura, de su miel y de su astucia. Mi serie de Aradias es mi homenaje y su resucitación. Por supuesto que todas vienen hacia aquí, desde el confín de los tiempos. Cómo no van a venir, si es cuando más las necesitamos, cómo no van a venir si es este el mejor momento."

 

 

Entrada actualizada el el 09 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias