Artista, Comisario, Gestor cultural

Andrea Perissinotto

1981 en San Donà di Piave, Veneto, Italia
Andrea Perissinotto
Residencia:
Reside en Madrid, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Andrea Perissinotto (Venecia, 1981) es artista, gestor cultural y comisario independiente. Desde hace 11 años vive y trabaja en Madrid, donde compagina su actividad artística con la organización de exposiciones y proyectos culturales, entre los cuales destacan Sweet Dreams - Sueños y Acciones, para el Museo Carmen Thyssen Málaga, Ceci n’est pas un pays en L’Emplacement de Toulouse (Francia), Exposición N. 1 - Acto primero, en Matadero Madrid, Movidas para la feria Art & Breakfast y Mírate Mientras Puedas, evento enmarcado en MADO - Madrid Orgullo. Con Day Use ganó el Proyecto Nuevos Comisarios, en la tercera edición de la feria internacional de arte emergente Room Art Fair y en 2014 participó en Arte Open Views, con su proyecto de comisariado Invivibles, mientras que en 2017 la crítica de arte y comisaria Margarita Aizpuru, galardonó su propuesta expositiva titulada Carta al padre, brindándole la posibilidad de realizar la exposición homónima ... en la Galería THEREDOOM de Madrid, ubicada en la emblemática calle Doctor Fourquet (a pocos metros del Museo Reina Sofía). En 2018 fue co-director de la Galería Theredoom, enfocando su programación hacia la creación artística emergente y fomentando nuevos proyectos de la industria cultural creativa, tanto a nivel nacional como internacional, llegándose a presentar más de 30 proyectos artísticos distintos, con la participación de 160 artistas. Además, Perissinotto comisarió las exposiciones individuales de Irene Cruz, Sabatino Cersosimo y Lola Caótica, así como las colectivas THE LUNCH y UNICON · UNIQUE ART CONDOMS, en las que participaron artistas como Cristina Toledo, Patricia Mateo, DosJotas, José Antonio Vallejo, Carmen Alvar, Erick Miraval, Marcelo Mendonça, Pilar Barrios Varela y Víctor Royás.

 

 
Promociones arteinformado
Imágenes del Artista
160 es el número de artistas que estuvieron en la Sala ABIERTO THEREDOOM (C/ Doctor Fourquet, 3 Madrid), de enero a julio de 2018, bajo la dirección de Andrea Perissinotto.

Entrada actualizada el el 23 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.