Artista, Investigador/Docente

Andreia Gonçalves - Deia G Designer

1972 en Pelotas, Rio Grande do Sul, Brasil
Logo
Residencia:
Reside en Málaga, España
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Andreia Gonçalves (Deia G Designer) Es una Artista plástica polifacética. Tiene en su curriculum, obras pictóricas, talleres de arte-terapia, profesora de dibujo y pintura, trabajos de paisajismo, arte de ikebana, diseño gráfico y escaparatismo, etc. Nació en el sur de Brasil en el año 1972. En 1998 después de estudiar Artes Visuales en la UFGRS, Porto Alegre-Brasil, cambió su residencia a España, allí empezó sus estudios con Diseño Gráfico y en 2006 inició el oficio de Pintora a través de la técnica de Abstractos. En 2014 empezó a cambiar su estilo de trazo al Figurativo. Influida por Salvador Dalí, el Bosco y Jim Warren descubre el Surrealismo. A partir de 2016 integró a su estilo, el Impresionismo. Por su origen de un país tropical donde la magia está presente en la vida cotidiana, sobresale su sensibilidad mística. Trabaja el óleo con inmensa pasión y respeto. Vive sus cuadros y siente que ... ellos le hablan, desvelando historias y personajes que nutre su inspiración. En 2017 se unió a UNED para graduarse en Historia del Arte. Tiene en su curriculum varias exposiciones y concursos. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional. Declaración Artística ¡He entregado mi alma al arte, ahora vivo para pintar y pinto lo que vivo! Desde sus comienzos mi obra fue muy personal e intuitiva. Al principio pintaba solamente con el lado derecho del cerebro, solo me guiaba por la creatividad. Conforme fui madurando como persona y equilibrando los dos hemisferios de mi cerebro, mi manera de trabajar cambió a un estilo más realista y figurativo. ¡Muy influenciada por los antiguos maestros de la Pintura, me permití conocer la pintura al óleo e inevitablemente me enamoré de su fuerza, sus colores, sus texturas y su vida¡ Porque el óleo está vivo, cuando termino una jornada, limpio mis pinceles, apago la luz de mi estudio y voy dormir, mi óleo continúa trabajando por mí! La pintura al óleo es como la magia y para mi estilo tan místico de ver y vivir la vida es como el alma gemela de mi inspiración. Mi obra está centrada en la belleza, la perfección, mi trazo es limpio, cuando pinto mis pinceladas son una caricia a mis lienzos, porque cada obra para mí es como un hijo, una criatura que sale dentro de mi alma y se queda plasmada a través del óleo de mis cuadros. Amo la pintura, la vivo en cada etapa, desde la idea primaria hasta la última pincelada. Pinto porque me hace sentir viva, me hace avanzar en mi existencia, en cada obra me supero y re-descubro mi interior. Actualmente estudio Historia del Arte para complementar mi vocación y llenar algunas lagunas en el desarrollo de mi obra. Empecé a experimentar con el Impresionismo y poco a poco lo estoy introduciendo en mi técnica. Deseo que cuando alguien mire mi obra sienta felicidad, viaje a estos lugares que solo se encuentran dentro de los rincones más profundos de nuestra alma.

 

 
Galería de Obra de Andreia Gonçalves - Deia G Designer (2 Obras)
Imágenes del Artista
Diosa de la Samba

Entrada actualizada el el 12 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias