Artista

Andrés Maturana

1979
Andrés Maturana
Residencia:
Reside en España
Descripción del Artista
Andrés Maturana es estudiante del último semestre de Licenciatura en artes visuales, mención pintura de la Universidad de Chile. Actualmente participa del colectivo interdisciplinario de creación "Arte, política y comunidad", desarrollando proyectos de creación artística en torno a las actas de la comisión constituyente "Ortuzar", en el marco de proyectos bicentenarios de la Universidad de Chile. Su trabajo lo ha desarrollado desde el contexto político constituyente que vivimos apoyado desde la temática de la relación del poder con la ciudadanía y reflexionando sobre las relaciones entre lo público y lo privado. Entre sus exposiciones colectivas destacamos: Rasgos anteriores, Galería audiovisual el encuentro, Centro Cultural La Aldea, La Reina, Santiago, (2014); Chacarilla 1, intervención sonora en el espacio público, colectivo núcleo de creación arte, política y ciudadanía, realizada en Cerro Chacarilla (Parque Metropolitano de Santiago), (2014); Chacarilla 2, muestra colectiva núcleo de creación arte política y ciudadanía, curatoría Compromiso con la fractura, Galería ... Conejo, (2014); Esculturas Sonantes, muestra colectiva Workshop Lukas Kuhne, Sala Juan Egenau, Universidad de Chile, Santiago, (2014). Este año 2015 participó en la exposición colectiva: Comision Ortuzar, en el Patio Central de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile y participará en el Salón del estudiante 2015, en el Museo Contemporáneo, Quinta Normal y realizará las exposiciones individuales: Todo por, Nada, Sala de exposiciones Bicentenario, Estación Mapocho y Oh vosotros los que entráis, perded toda las esperanzas, Sala de exposiciones Juan Egenau, Universidad de Chile. PARADIGMA, DEL STATUS QUO en Galería BECH es su primera exposición individual.

 

 

Entrada actualizada el el 07 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias