Comisario

Ángel Aterido

Ángel Aterido
Residencia:
Reside en Madrid, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Descripción del Profesional del arte
Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde actualmente ejerce como profesor. Ha cursado estudios especializados de diseño de Exposiciones (Facultad de Bellas Artes UCM) y Máster en gestión de instituciones del tercer sector (Facultad CC. Económicas UAM). Ha dedicado su labor investigadora a la pintura barroca en España e Italia, con especial atención a los aspectos sociales y cortesanos en la trayectoria de diversos artistas, la tratadística y el coleccionismo en Madrid durante los siglos XVII y XVIII; así como a los usos de la imagen en este periodo. Precisamente en su tesis doctoral, publicada en 2015 con el título El final del siglo de Oro, estudió el panorama pictórico de la capital en el cambio dinástico. También se ha dedicado al estudio de colecciones pictóricas privadas, en su mayoría formadas ya en el siglo XX. Entre sus trabajos, la figura de Diego Velázquez y su ... entorno profesional y familiar ocupan un lugar destacado en revistas científicas y volúmenes colectivos. Asimismo es autor de diversos libros, como El bodegón en la España del Siglo de Oro (2002); una pequeña biografía de José de Ribera (2011); y, en colaboración con otros autores, publicó los Inventarios de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio (2004). Ha comisariado exposiciones la dedicada al bodegonista Juan Fernández el Labrador en el Museo del Prado (2013); las selecciones de fondos de la Colección Masaveu presentadas en el Ayuntamiento de Madrid (2013) y el Museo de Arte antiga de Lisboa (2015); entre otras muchas.

 

 

Entrada actualizada el el 07 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias