Descripción del Artista
Ángel Pablo comenzó con la fotografía a la temprana edad de 14 años, haciendo fotos en blanco y negro, que él mismo desarrollaba en cuarto oscuro, con una cámara que pertenecía a su padre. Poco tiempo después comenzó con el diseño gráfico, realizando carteles y portadas de álbumes de música.
Ha viajado por algunos países de Europa. En los años ochenta del siglo pasado vivió en París, donde trabajó como fotógrafo y técnico de varias películas cinematográficas. En la siguiente década fue reportero gráfico del Diario de Cádiz, y también trabajó para otras publicaciones.
Tras una ausencia del mundo de la fotografía, entre 2001 y 2006, volvió en 2007 y comenzó a abrirse paso como artista de la imagen fija; en la actualidad, Ángel Pablo controla todos los formatos digitales, medio que le ha permitido reencontrarse con entusiasmo con la fotografía.
Ha expuesto sus obras en diversas salas de España, Francia, Bélgica y Portugal, en las que ha mostrado cómo los conceptos geométricos han influido en su creatividad.
Premio. 25 mar de 2025 - 08 jun de 2025 / Rio de Janeiro, Brasil
Exposición. 16 may de 2025 - 24 ago de 2025 / Museu de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand - MASP / São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Exposición. 16 may de 2025 - 19 oct de 2025 / Museu de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand - MASP / São Paulo, Sao Paulo, Brasil