Antonio González basa su obra en el minimalismo de ciertas expresiones geométricas: cuadrados, rayas o círculos se expresan de una forma rápida y desigual, al tiempo que reivindican la imprecisión que emana de todo lo que es teóricamente preciso. Con el blanco y el negro como colores primordiales, González juega a esconder el resto de colores por toda la composición: pequeñas manchas amarillas o rojas aparecen vertidas de forma accidental, o bien se esconden tras formas que el color negro ha cubierto con una contundencia desesperada. En un segundo estadio de la propuesta, los colores (rojos, amarillos, azules o verdes) se han nivelado con blancos y negros, y ya no aparecen tímidos ni irreverentes: toman ahora las mismas formas geométricas a las cuales antes parecían importunar.
Entrada actualizada el el 03 mar de 2022
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México
Recibir alertas de noticias