Comisario, Investigador/Docente

Araceli Corbo

Fotografía extraída de su cuenta de Twitter
Fallecimiento:
2019 en León, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Falleció en junio de 2019. Hasta el final fue responsable de la Biblioteca – Centro de Documentación del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) desde 2005. Licenciada en Documentación, Diplomada en Biblioteconomía, Experta en Información, DEA en el doctorado de “Estudios interdisciplinares de género” y Grado de Salamanca. Máster en Edición de la Universidad de Salamanca y Ediciones Santillana, cuenta con cursos de experto en Community Manager y Marketing on-line, además de numerosos cursos sobre arte contemporáneo. Fue asesora del proyecto: “Territorio Archivo” de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, coordinadora del Archivo Documental de Artistas de Castilla y León (ADACYL) y comisaria de “El mundo de hoy en 20 libros de fotografía”, “La imagen editada”, “Campo de Agramante” y “Todo en parte. Publicaciones de artistas en las colecciones del MACBA” en el espacio Vitrinas del MUSAC. Impartió clases como profesora asociada de la Universidad de León en ... el Área de Biblioteconomía y Documentación del 2008-2011 y fue responsable del Centro de Documentación-Biblioteca del CASA (Centro de Arte de Salamanca, ahora DA2). Coordina, programa e imparte cursos, conferencias y comunicaciones sobre la relación de los museos y las Nuevas Tecnologías en España y Latinoamérica. Actualmente, es directora del Festival Miradas de Mujeres en la comunidad autónoma de Castilla y León.

 

 

Entrada actualizada el el 18 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias