Artista

Ariadna Guiteras

1986 en Barcelona, España
Ariadna Guiteras Strata
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA :
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Ariadna Guiteras (Barcelona, 1986) vive y trabaja en Barcelona. Estudia Bellas Artes (2011) y un Máster en Producción e Investigación artística (2014) en la Universidad de Barcelona con una beca en la Universität der Künste Berlin (2010). Trabaja con performance e instalación para especular desde una perspectiva política y visceral sobre los cuerpos, las relaciones de poder que los constituyen, los conocimientos compartidos que los atraviesan y la forma en la que estos se transmiten. En 2014 recibe una beca de investigación de la Sala d'Art Jove y una Residencia de Investigadora Invitada en el Centro de Estudios del MACBA durante seis meses. Investigación que culmina en una serie de performances, una de las cuales presenta dentro del programa "MACBA és viu" en el MACBA de Barcelona. En 2015 empieza una residencia de dos años en el centro de producción Hangar. En 2016 recibe el Premio Miquel Casablancas en la categoría ... de publicación por el trabajo "Gentle Bread", un proyecto que desarrolla durante dos meses en Londres gracias al programa de residencias de Homesession, Barcelona y se muestra en la Chalton Gallery de Londres. En 2017 recibe una beca de producción del ICUB y Hangar para desarrollar la performance "Tortuga" para "La Noche de los Museos" en el Castillo de Montjuïc, Barcelona. Es invitada por Caterina Almirall para exponer individualmente "Strata" en la Sala Muncunill de Terrassa. Más tarde presenta la conferencia performativa, "Agentes y no agentes? Narrativas feministas y tiempo geológico del ecosistema Strata" en la Conferencia Internacional "Prototipos y Plasticidad. Metodologías y procesos de transferencia En torno a la materia" en la Universitat de Barcelona. Recientemente, en 2018, es invitada por Escuelita de CA2M, Madrid, para impartir el taller "Repite, insiste, resiste", forma parte de la exposición “As if we could scrape the color of the iris and still see” comisariada por Sonia Fernández Pan en Twin Gallery, Madrid. Exhibe individualmente la muestra "atrevidas Hermanas, que en el tremendo castigo de desnudas les dió pardas membranas" dentro del marco de ArtNou en la galería àngels barcelona y participa con performance en las ferias SWAB Barcelona e Independent Brussels.

 

 

Entrada actualizada el el 26 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias