Artista

Armando-Cayetano Gutiérrez Rabadán - Armando Rabadán

1986 en Sevilla, España
perfil
Residencia:
Reside en Sevilla, España
Exposiciones individuales vigentes:
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA :
Documentos relacionados:
pdf cv
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Espacio negativo La pintura debe ser valiente. La posición del pintor con respeto a la pintura debe quedar en segundo plano. El pintor es como una especie de director de orquesta que establece un método, el cual siempre está sometido a factores externos inesperados, que o bien no se pueden controlar, o precisan de una improvisación dinámica. La imagen es el punto de partida del método pictórico. En la actualidad me interesa el contexto hipertextual que me aporta el horror vacui generado por la influencia del Arte del tapiz, la cerámica, el mosaico, los escudos heráldicos o las estampas japonesas. La imagen proyectada en semi-oscuridad obliga a los sentidos a agudizarse y a posicionar al pintor en segundo plano. Luego las luces se encienden y el pintor interactúa. Luego se vuelven a apagar. El proyector transforma la imagen trabajada en el ordenador y el pintor la convierte en pintura. A mi generación le ... afecta esta manera de entender las imágenes y el color porque hemos crecido con el pixel. Proyectar supone perder información de la imagen original porque el proyector interpreta el color. Otros factores como la luz ambiental y el encuadre derivan en errores que propician una observación nueva para avanzar el ejercicio pictórico. Las técnicas empleadas son óleo, aerógrafo y spray porque su combinación genera sensaciones espaciales. El fondo blanco del papel actúa de forma activa en las piezas, ya que proporciona continuidad entre la sucesión de pinceladas que nunca llegan a construir la imagen, conformando un palimpsesto con capacidad espacial. El espacio negativo son las formas invertidas del volumen, algo no realizado a consciencia, es más bien el esfuerzo fallido de representar figuras desde su contorno con poca información visual. Adicionalmente creo que es importante mantener un remanente geométrico que aporta una sensación estructural a la imagen incompleta, convirtiéndose la pintura en una construcción visual que descifrar o comprender. Las imágenes de las que me nutro ahora pueden cambiar con el paso del tiempo, pero coincide mi inquietud por obtener de ellas cierta información sensible para superponer, sesgar el contenido, situar tensión en el margen, el meta lenguaje del cuadro dentro del cuadro y estudiar el color mediante ejercicios pictóricos de libertad y contención.

 

 
Galería de Obra de Armando-Cayetano Gutiérrez Rabadán - Armando Rabadán (1 Obras)

Entrada actualizada el el 23 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias