Artista

Armando-Cayetano Gutiérrez Rabadán - Armando Rabadán

1986 en Sevilla, España
perfil
Residencia:
Reside en Sevilla, España
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA :
Documentos relacionados:
pdf cv
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Espacio negativo La pintura debe ser valiente. La posición del pintor con respeto a la pintura debe quedar en segundo plano. El pintor es como una especie de director de orquesta que establece un método, el cual siempre está sometido a factores externos inesperados, que o bien no se pueden controlar, o precisan de una improvisación dinámica. La imagen es el punto de partida del método pictórico. En la actualidad me interesa el contexto hipertextual que me aporta el horror vacui generado por la influencia del Arte del tapiz, la cerámica, el mosaico, los escudos heráldicos o las estampas japonesas. La imagen proyectada en semi-oscuridad obliga a los sentidos a agudizarse y a posicionar al pintor en segundo plano. Luego las luces se encienden y el pintor interactúa. Luego se vuelven a apagar. El proyector transforma la imagen trabajada en el ordenador y el pintor la convierte en pintura. A mi generación le ... afecta esta manera de entender las imágenes y el color porque hemos crecido con el pixel. Proyectar supone perder información de la imagen original porque el proyector interpreta el color. Otros factores como la luz ambiental y el encuadre derivan en errores que propician una observación nueva para avanzar el ejercicio pictórico. Las técnicas empleadas son óleo, aerógrafo y spray porque su combinación genera sensaciones espaciales. El fondo blanco del papel actúa de forma activa en las piezas, ya que proporciona continuidad entre la sucesión de pinceladas que nunca llegan a construir la imagen, conformando un palimpsesto con capacidad espacial. El espacio negativo son las formas invertidas del volumen, algo no realizado a consciencia, es más bien el esfuerzo fallido de representar figuras desde su contorno con poca información visual. Adicionalmente creo que es importante mantener un remanente geométrico que aporta una sensación estructural a la imagen incompleta, convirtiéndose la pintura en una construcción visual que descifrar o comprender. Las imágenes de las que me nutro ahora pueden cambiar con el paso del tiempo, pero coincide mi inquietud por obtener de ellas cierta información sensible para superponer, sesgar el contenido, situar tensión en el margen, el meta lenguaje del cuadro dentro del cuadro y estudiar el color mediante ejercicios pictóricos de libertad y contención.

 

 
Galería de Obra de Armando-Cayetano Gutiérrez Rabadán - Armando Rabadán (1 Obras)

Entrada actualizada el el 19 jun de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
11 jul de 2024 - 22 sep de 2024

Sala BBVA - Palacio San Nicolás / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
24 oct de 2024 - 25 oct de 2024

Centro Botín / Santander, Cantabria, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias