Gestor cultural, Investigador/Docente, Crítico/Periodista

Arturo Navarro Ceardi

1951 en Valparaiso, Chile
Arturo Navarro
Residencia:
Reside en Santiago, Region Metropolitana, Chile
Actividad vigente:
Director Ejecutivo EN:
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Arturo Navarro Ceardi es uno de los principales expertos chilenos en política y gestión cultural. Sociólogo y Periodista, actualmente, es director ejecutivo del Centro Cultural Estación Mapocho y profesor de Políticas Culturales en la Facultad de Artes Universidad de Chile y la facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago. Forma parte de los Directorios de la Corporación Centro Cultural Gabriela Mistral y Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven. Fue miembro del Directorio Nacional del CNCA (2004/2008 y 2016/febrero 2018) en representación de la sociedad civil. Recibió en 2009 el Premio Reina Sofía de Patrimonio Cultural. En 2006 publicó "Cultura: ¿quién paga? Gestión, infraestructura y audiencias en el modelo chileno de desarrollo cultural" Ril editores. En 2005 recibió la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral. En 2014 recibió la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda. Publicó el libro para niños, “Pin uno, pin dos…” (Ediciones Ekaré, Venezuela). En ... 2006 fue Visiting Fellow en el Centro de Estudios Latino Americanos David Rockefeller de la Universidad de Harvard, con beca Luksic. Formó parte de la Comisión asesora en materias artísticas y culturales del Presidente Frei Ruiz Tagle y fue Secretario Ejecutivo de la Comisión de infraestructura cultural del Presidente Lagos. Fue creador de la Colección CUNCUNA de Quimantú; de revista APSI; del suplemento Literatura y Libros del diario La Época y del programa de TV El Show de los libros.

 

 

Entrada actualizada el el 16 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias