Artista

Arturo Ortiz Struck

1969
Arturo Ortiz Struck
Profesionales que le han comisariado:
Descripción del Artista
Arturo Ortiz Struck (Ciudad de México, 1969) ha participado en distintas exposiciones de arquitectura y arte contemporáneo dentro de las que destaca las individuales: ¿Cuándo un Desplazamiento se Convierte en Extravío, Museo de Medicina CDMX; “Territorios Arrasados” Galería Benlliure, facultad de arquitectura, UNAM (2019), “Orden y Progreso” en ALTERNA (2019), “Financial architectures” en Chalton Gallery en Londres (2017) y “Porque la vida es ahora” (2015-16), así como su participación en la Bienal de arquitectura de Venecia 2012 y 2008, “Design for the Other 90%” organizada por el Cooper Hewitt Design Museum, Nueva York, 2011; la trienal de Arte Contemporáneo 2005 en Guangzhou, China, entre muchas otras. Arturo fue miembro de Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA en las disciplinas de arquitectura (2007-2010) y artes visuales (2011-2014). En 2017, fue becario de la fundación BBVA Bancomer en 2017 para el desarrollo del proyecto: Habitabilidad migrante: Análisis de flujos y ... desarrollo de prototipos. En 2021 fue comisionado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, pera realizar el mural "Gratitud, Humanismo y Ciencia", que fue inaugurado en Marzo de 2022 al cumplirse el segundo aniversario de la declaración del cierre pandémico en México. Así mismo, en los últimos años, Arturo Ortiz Struck ha desarrollado una cartografía digital sobre México, donde desmonta los diversos discursos hegemónicos sobre la violencia y aquello que la produce. Actualmente dirige el Taller Territorial de México, en él colabora con diversos arquitectos, urbanistas, historiadores, comunicólogos, artistas y diseñadores, con quienes atiende los más diversos proyectos que están relacionados con el arte, la arquitectura, el territorio y su desarrollo.

 

 

Entrada actualizada el el 22 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias