Artista

Barry Wolfryd - Wolfryd

1952 en Los Angeles, California, Estados Unidos
OBJECTS AT RISK
Residencia:
Reside en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Profesionales que le han comisariado:
Profesionales que le representan:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Mi trabajo reciente ha ampliado su enfoque en la reconciliación de diferentes dicotomías que obtienen su fuerza de la vida cotidiana. El trabajo muestra interés en analizar objetos como símbolos y desplazar el contexto para expandir mi campo semántico. Me apropio de los objetos y las personas de la cultura popular, ya sea local o extranjera, y los reinvento de una manera que explote en la reflexión. Es mi búsqueda que mi trabajo se convierta en una narrativa "absurda" para nosotros. Los iconos y objetos en mi trabajo son parte de una internalización más grande, que nos catapulta a lo que es evidente e impredecible. El trabajo, incluso en blanco y negro, debe demostrar cómo el arte es capaz de revelarnos "situaciones de la vida" contemporáneas y coloridas, y reconocer las ironías humanas en las que estamos involucrados. Aunque exploro temas distintivos, la base de todo mi trabajo es la representación de ... símbolos, íconos y objetos elaborados que reconocemos de manera consciente o intuitiva en todo el mundo. Todos estamos inextricablemente unidos en una cadena de imágenes populares que identifican la "cultura". La historia humana es una historia común, y debido a esto, compartimos la capacidad de interpretar los elementos simbólicos que representan nuestra herencia. El trabajo genera e investiga la exploración y explotación de la "simbología humana", las muchas "formas" de cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con otros en el mundo. Mi interés continuo en los aspectos humanos y culturales de nuestras vidas se corresponde con el concepto que puede reflejar y reflejar la realidad. Siento que es mi trabajo "despertar las mentes" a leyes de gobierno fugaces en virtud de actuar como detective pictórico. Al desafiar las normas sociales de las culturas del mundo, espero traer a nuestras naturalezas complejas y humanidad. Actualmente estoy explorando más piezas tridimensionales (objetos, cerámica y vidrio) que extraen las imágenes simbólicas e iconográficas de las pinturas. Crear un entorno más tangible para que el espectador pueda desafiar u observar las perspectivas sobre nuestras cualidades de cultura e historia en un mundo donde la transgresión y la transición están cambiando las culturas de los pueblos, las identidades nacionales y la resistencia que viene con cualquier cambio.

 

 
Promociones arteinformado
Galería de Obra de Barry Wolfryd - Wolfryd (5 Obras)
Imágenes del Artista
HOLDING A LANDSCAPE TOGETHER

Entrada actualizada el el 22 jul de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
20 ene de 2022 - 02 abr de 2022

Galería Elvira González / Madrid, España

Premio
20 dic de 2021 - 18 feb de 2022

Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias