Artista

Barry Wolfryd - Wolfryd

1952 en Los Angeles, California, Estados Unidos
OBJECTS AT RISK
Residencia:
Reside en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Profesionales que le han comisariado:
Profesionales que le representan:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Mi trabajo reciente ha ampliado su enfoque en la reconciliación de diferentes dicotomías que obtienen su fuerza de la vida cotidiana. El trabajo muestra interés en analizar objetos como símbolos y desplazar el contexto para expandir mi campo semántico. Me apropio de los objetos y las personas de la cultura popular, ya sea local o extranjera, y los reinvento de una manera que explote en la reflexión. Es mi búsqueda que mi trabajo se convierta en una narrativa "absurda" para nosotros. Los iconos y objetos en mi trabajo son parte de una internalización más grande, que nos catapulta a lo que es evidente e impredecible. El trabajo, incluso en blanco y negro, debe demostrar cómo el arte es capaz de revelarnos "situaciones de la vida" contemporáneas y coloridas, y reconocer las ironías humanas en las que estamos involucrados. Aunque exploro temas distintivos, la base de todo mi trabajo es la representación de ... símbolos, íconos y objetos elaborados que reconocemos de manera consciente o intuitiva en todo el mundo. Todos estamos inextricablemente unidos en una cadena de imágenes populares que identifican la "cultura". La historia humana es una historia común, y debido a esto, compartimos la capacidad de interpretar los elementos simbólicos que representan nuestra herencia. El trabajo genera e investiga la exploración y explotación de la "simbología humana", las muchas "formas" de cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con otros en el mundo. Mi interés continuo en los aspectos humanos y culturales de nuestras vidas se corresponde con el concepto que puede reflejar y reflejar la realidad. Siento que es mi trabajo "despertar las mentes" a leyes de gobierno fugaces en virtud de actuar como detective pictórico. Al desafiar las normas sociales de las culturas del mundo, espero traer a nuestras naturalezas complejas y humanidad. Actualmente estoy explorando más piezas tridimensionales (objetos, cerámica y vidrio) que extraen las imágenes simbólicas e iconográficas de las pinturas. Crear un entorno más tangible para que el espectador pueda desafiar u observar las perspectivas sobre nuestras cualidades de cultura e historia en un mundo donde la transgresión y la transición están cambiando las culturas de los pueblos, las identidades nacionales y la resistencia que viene con cualquier cambio.

 

 
Galería de Obra de Barry Wolfryd - Wolfryd (5 Obras)
Imágenes del Artista
HOLDING A LANDSCAPE TOGETHER

Entrada actualizada el el 06 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias