Artista, Investigador/Docente, Comisario

Bartolomé Palazón Cascales

1983 en Fortuna, Murcia, España
Bartolomé Palazón Cascales
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Desde mis comienzos he ido explorando los distintos caminos por los que se materializa una obra de arte. La antropología del arte primitivo, la intervención y la actuación en el espacio público, así como el feminismo y la ecología, son los pilares que fundamentan mi discurso artístico. Mi obra se materializa a través de las técnicas tradicionales del lenguaje escultórico: talla directa, vaciado, modelado, fundición en bronce y nuevos métodos de experimentación con materiales plásticos y fibras vegetales. Como artista he estado analizando las imágenes desde la Prehistoria hasta el momento actual. Mi creación se inspira en los grafismos y formas de representación pictórica bidimensionales de las primeras civilizaciones, queriendo dar una nueva visión a estas siluetas primitivas en un contexto contemporáneo. Mi trabajo va más allá de lo visual para adentrarse en el volumen. Persigo la tridimensionalidad del arte rupestre, con las infinitas interpretaciones que puede tener. El proceso ... de elaboración de la obra es fundamental en mi creación. Me interesa sobre todo la gestación del proyecto en el taller, el momento en el que el trabajo está más vivo y está abierto a múltiples variaciones. Es cuando se experimenta el mayor número de sensaciones y se genera un vínculo especial entre el artista y su obra. Me gusta la idea de comunicar con el arte y de que la experiencia artística se complete o transforme con la contemplación e interpretación del espectador. Otro aspecto de mi investigación está ligado a la escultura en el espacio público, el territorio urbano, el paisaje, el monumento y la memoria con la finalidad de poner en valor el patrimonio escultórico.

 

 

Entrada actualizada el el 20 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
Artista, Investigador/Docente, Comisario
Artista, Investigador/Docente, Comisario
Artista, Investigador/Docente, Comisario
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias