Crítico/Periodista, Comisario

Bea Espejo

1977 en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España
Imagen extraída de su cuenta de Twitter
Residencia:
Reside en Madrid, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
BEA ESPEJO (Vilanova i la Geltrú, Barcelona, 1977) vive y trabaja en Madrid. Critica de arte, comisaria y responsable de sección Babelia (El País), desde enero de 2017. Anteriormente, fue crítica de arte de El Cultural de El Mundo, entre julio de 2008 y diciembre de 2016. También, actualmente dirige el Programa de Artes Visuales Madrid45, de la Comunidad de Madrid basado en la docencia mediante talleres con artistas y profesionales del sector. Entre sus últimas exposiciones destacan: Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío, de Ana Laura Aláez en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) y Azkuna Zentroa de Bilbao, y Los blancos secretos de su panza, una revisión de la colección RAC de Carlos Rosón para la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. De 2002 a 2007 trabajó en el programa de exposiciones de la galería Estrany-de la Mota de Barcelona. En 2017 ... recibió el Premio GAC a la Crítica de arte. Su estilo al escribir, alejado de lo barroco, es directo, próximo, riguroso y capaz de despertar en el lector el interés por el arte y, en consecuencia por la cultura. Bea Espejo es una persona tan sensible al capital afectivo del arte como al valor de las palabras con las que acostumbra a expresar su pasión por el arte. Cómo ella afirma “la crítica me empezó a interesar por ser una herramienta de análisis y pensamiento, que te permite acortar o ensanchar distancias y por ser un lugar que te lleva a otros lugares. También por su capacidad de plantear preguntas y de ensayar respuestas.”

 

 
Promociones arteinformado

Entrada actualizada el el 24 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!