Coleccionista, Comisario, Galerista/Marchante

Beatriz Pereira Mateos

1992 en Plasencia, Cáceres, España
Beatriz Pereira, fotografía de Paula Rosell
Residencia:
Reside en Madrid, España
Actividad vigente:
Directora/Fundadora EN:
Desde jul 2021
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Formada en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura y máster en Experto Tasador de Obras de Arte por la Universidad de Nebrija, Beatriz Pereira comenzó su especialización en arte contemporáneo tras realizar las prácticas en la Fundación Helga de Alvear, actual Museo de Arte Contemporáneo en Cáceres, en 2018. Desde entonces, su trabajo se ha basado en el contacto mano a mano con numerosos artistas desarrollando proyectos, algunos de ellos beneficiarios de las Ayudas a Artistas Visuales de la Junta de Extremadura. Como comisaria independiente, ha realizado exposiciones como De forma estándar de Lara Ruiz en el Centro de arte contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2) de Salamanca o Pattern Reveal de Isabel Flores, con la Junta de Extremadura en la Sala Santa Clara de Mérida en 2020. Moviéndose en un ámbito más periodístico, también ha escrito artículos y entrevistas a diferentes artistas en medios como Plataforma de Arte Contemporáneo, Mujeres ... Mirando Mujeres o en su propia página y ha participado de forma activa en proyectos para dar visibilidad a las creadoras contemporáneas de este sector. Ahora, como directora de su propia galería de arte, Beatriz Pereira tiene el objetivo de representar e impulsar la creación contemporánea centrándose, sobre todo, en la presencia de artistas femeninas y un espacio de unión entre estas, las obras de arte y el coleccionismo, para fomentar esta práctica en lo profesional y lo emergente.

 

 

Entrada actualizada el el 15 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.