Comisario, Artista, Investigador/Docente

Carla Herrera-Prats

1973 en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Carla Herrera-Prats
Fallecimiento:
2019 en México
Actividad vigente:
Forma parte del colectivo
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Falleció en diciembre de 2019. Directora del SOMA Summer, de México D.F.. A través de materiales de archivo, el trabajo de Carla Herrera-Prats comenta acerca de las transacciones culturales y económicas que flotan, a menudo de manera invisible, en el contexto del mundo transnacional. Sus proyectos yuxtaponen fotografías y materiales de diferentes fuentes con el fin de cuestionar el valor documental de la imagen y del texto. Carla fue co-directora de la galería Acceso A en la Ciudad de México y ahora es parte del colectivo CAMEL. Herrera-Prats ha mostrado su trabajo de manera individual en Canadá, Colombia, Japón, México, Filipinas, Puerto Rico, y los Estados Unidos, en sedes como el Centro de la Imagen, el Museo Dolores Olmedo, el Centre Vu, Artists Space y el Contemorary Museum de Baltimore, entre otros. Ha recibido el apoyo a "Jóvenes Creadores", el apoyo a estudios en el extranjero y la beca de coinversiones por ... parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. También ha recibido la beca Interdisciplinary Grant de CalArts, el apoyo de la Colección Jumex. Herrera-Prats ha enseñado en The School of the Museum of Fine Arts en Boston, en el Departamento de Estudios Visuales de la Universidad de Harvard, en el California Institute of the Arts, The Cooper Union y Vermont College of Fine Arts. Carla Herrera-Prats estudió la licenciatura en Artes Plásticas en "La Esmeralda," en la Ciudad de México y una maestría en Fotografía en CalArts, en Los Ángeles. Recientemente participó en el Whitney Independent Study Program en Nueva York. Herrera-Prats es co-fundadora de Camel Collective, un grupo con el que trabaja desde 2005.

 

 

Entrada actualizada el el 28 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias