Artista

Carlos Fernando Paz Medina

1971 en La Paz, Bolivia
carlos paz
Residencia:
Reside en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
FRACTALES SOBRE LIENZO Las imágenes fractales están basadas en matemáticas, calculadas mediante algoritmos matemáticos, coloreadas empleando procedimientos matemáticos, pero no están determinadas por las matemáticas. Casi todas las expresiones del Arte dependen de las herramientas empleadas en su creación y ejecución: pinceles y brochas, cámaras fotográficas, instrumentos musicales, martillo y cincel, etc. son imprescindibles en la creación artística de su correspondiente disciplina. De la misma manera, el ordenador sólo debe considerarse como una herramienta en el proceso de creación de una imagen fractal. Podríamos incluso decir que el ordenador es un mero instrumento, necesario para organizar las ecuaciones, parámetros, algoritmos y transformaciones empleados para sintetizar el Arte Fractal. Pero jamás un ordenador podría ser responsable de una obra de arte sin el respaldo de una mente humana que supervise la toma de decisiones en cada fase del proceso. Números hechos arte. En algunas ocasiones los números parecen “explotar” en la fórmula y avanzan rápidamente ... hacia el infinito, en otros casos convergen hacia un valor finito y otras veces se estabilizan en ciclos que se repiten con una periodicidad dada. Carlos Paz, transita la creación por el camino del arte fractal impresos sobre lienzo, vidrio y papel reciclado. Cada uno dotado de un estilo propio y diferente. Arte fractal es una muestra de arte digital, contemporáneo, basado en la geometría fractal, que a su vez es una corriente de la matemática hecha gráfico o, visto de otra manera, fórmulas que se vuelven dibujos. La repetición infinita de un patrón base es su principio. Combinado esto y distorsionados los colores, el producto es una serie de líneas que degradan en texturas hasta llegar a la transparencia. El otro paso, el proceso del diseño, se ejecuta en una computadora como extensión de la creación del artista que remplaza el pincel por un mouse y, a partir de ahí, genera gráficos que luego son impresos. El creador ejerce un control sobre el gráfico y produce figuras que son deseadas, buscadas y conseguidas.

 

 

Entrada actualizada el el 14 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias