Artista, Gestor cultural

Carlos María Fracchia

Carlos María Fracchia
Premios ganados:
Descripción del Artista
En el año 1954 funda el estudio Onda Asociados junto a los arquitectos Miguel Asencio, Jorge Garat, Lorenzo Gigli y Rafael Iglesia, que desarrolla ininterrumpidamente su actividad en arquitectura, diseño industrial y comunicación visual, juntamente con una extensa labor docente en distintas universidades del país. A partir de 1973, en que se desmembra el estudio original, continúa una intensa tarea profesional en las mismas áreas, como Carlos Fracchia y Asociados. En el año 1987 funda en San Telmo el Taller de Artes Visuales “Fracchia-Grinberg- Sábat” junto al dibujante Hermenegildo Sábat y el fotógrafo Enrique Grinberg, asumiendo los titulares la responsabilidad cada una de sus especialidades. Desde el año 1957, en que consolida su labor profesional, ha obtenido gran cantidad de premios (más de 40) en diversos concursos públicos y privados en arquitectura y comunicación visual, como asimismo la creación y producción de espectáculos adiovisuales multipantalla: dos en el Instituto T. Di ... Tella y aproximadamente 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes. Ha realizado una amplia tarea en el área editorial para las firmas Peuser, Estrada y Aula, principalmente en el diseño de cartografía mural y de mano. Su tarea más relevante y reconocida ha sido el desarrollo de sistemas de identidad visual e imagen corporativa para distintos organismos y empresas. Sistemas que en algunos casos, transcurrido más de medio siglo, son reconocidos y actúan con eficacia en medio del atronador “ruido visual” que nos rodea. Algunos ejemplos: Siam, Casanto, Colorín, Textil San Marco, Laboratorios Gador, Pluspetrol, entre muchos otros.

 

 

Entrada actualizada el el 01 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias