Artista

Carlos Pascual Pérez

Madrid, España
Carlos Pascual Pérez
Residencia:
Reside en España
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA :
Descripción del Artista
Licenciado en Bellas Artes en Madrid y doctor por la Universidad de Salamanca, donde desarrolla una tarea docente impartiendo clases de Pintura como profesor titular. A lo largo de su trayectoria artística ha recibido diversos premios y becas, como la Beca para la Investigación de nuevas formas expresivas que le concedió en Ministerio de Cultura en 1979. Dentro de su producción cabe destacar las numerosas intervenciones pictóricas que ha llevado a cabo en arquitecturas, como las decoraciones murales en cerámica que realizó para la EXPO 92 en la Isla de la Cartuja de Sevilla. Además, ha realizado múltiples exposiciones tanto individuales como colectivas en España, y su obra está presente en colecciones públicas de primer orden tales como los Fondos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Círculo de Bellas Artes de Madrid o la Fundación La Caixa de Barcelona. Mi trabajo se sustenta, en términos generales, en una ... serie de supuestos estéticos y conceptuales que proceden de una revisión libre y personal de las vanguardias constructivas y geométricas del siglo XX. En la práctica trato de poner en juego una serie de planteamientos plásticos como pueden ser la abstracción, el equilibrio compositivo, el color ligado a la forma, el carácter físico del soporte, la escala, la planitud y la tridimensionalidad… Todos ellos entendidos en un sentido autorreferencial, es decir, la obra se describe a si misma manteniendo en todo momento su autonomía plástica. Dicho de otra forma: su existencia no obedece a ningún factor externo de carácter narrativo o simbólico, tan solo remite a su propia presencia como objeto. En este sentido, mi trayectoria conecta con las tradiciones minimalistas y objetuales aunque interpretadas desde una posición no dogmática ni excluyente. Antes al contrario, mi trabajo se mueve entre la geometría y la sensualidad, entre el orden y la emoción

 

 
Obras de Carlos Pascual Pérez (5 Obras)

Entrada actualizada el el 12 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias