Artista

Carlos Villegas

Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Carlos
Documentos relacionados:
Descripción del Artista
Mi producción artística comienza a tomar forma cuando me voy a vivir al campo detrás de las montañas orientales de Bogotá, Colombia, en la vereda Frailejonal del municipio de La Calera. El paisaje bucólico y mi continua estancia en la ciudad es la fórmula perfecta para desarrollar piezas que siempre estarán cargadas de dos agentes: la naturaleza y la cultura. La poética abunda en la coalición de materiales e ideas, llevando al espectador a un recorrido por rasgos de mi vida que se desprenden de la experiencia intencional. Las bases de mi obra provienen del movimiento y la quietud. Movimiento cuando mi cuerpo recorre el territorio desplazándome enormes distancias a pie, reconociendo que mi masa física es extensión de la tierra, y que nuestra interacción con las diferentes culturas hace de la identidad una maquina orgánica que se arraiga a cada acontecer. Y quietud cuando en los lapsos de sedentarismo ... sustraigo de mi entorno próximo los pilares necesarios como materiales y conceptos para la realización de los proyectos con una mezcla entre el azar del momento y el sentido preconcebido, siempre intentando cuestionar o señalar la naturaleza cultural del ser humano en ambos estados. Por ello, es una constante que mis piezas estén catalizadas por la naturaleza, pues el clima, las plantas o los animales, intervienen en ellas transformándolas en erarios culturales de cada territorio. Estas búsquedas eclécticas están realizadas con una variedad de técnicas como fotografía, pintura, tejido, escultura, video, sonido, objetos encontrados y objetos intervenidos que generalmente se ensamblan como instalaciones.

 

 
Imágenes del Artista
Simbiosis

Entrada actualizada el el 29 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias