Gestor cultural, Comisario

Carme Sais

1964 en Girona, España
Cortesía de Addaya Centre d'Art
Residencia:
Reside en Girona, España
Actividad vigente:
Etiquetas:
Descripción del Profesional del arte
Carme Sais (Girona, 1964), directora del Bòlit, Centre d'Art Contemporani de Girona, desde el 2013, en sustitución de su primera directora Rosa Pera. Gestora cultural, especializada en cultura y arte contemporáneo, comisaria de exposiciones y directora de espacios culturales y artísticos. Desarrolla programas de pensamiento, investigación, educación, producción, creación y exposición. Entre 1992 y 2007 fue en Girona directora del Centro Cultural la Mercè, de las Salas Municipales de Exposición, Jefe de Cultura del Ayuntamiento y formó parte del Comitè Impulsor del Centro de Arte de Girona. Creadora y directora de los proyectos ETAC, Espai Transfronterer d’Art Contemporani (Euroregión Mediterránea Pirineo, 2014-2016), del proyecto The Spur (con apoyo del programa Europa Creativa de la UE y de la Euroregión Mediterránea Pirineo, 2016-2018), miembro del comité de seguimiento del Pla Estratègic d’Arts Visuals y de la comisión de adquisiciones de arte contemporáneo de la Generalitat de Catalunya. En el ejercicio de su profesión ... como directora de espacios públicos de arte contemporáneo ha comisariado numerosas exposiciones individuales y colectivas, de artistas locales, nacionales e internacionales como Francis Alys, Antoni Abad, Frederic Amat, Pep Aymerich, Eugènia Balcells, Daniel Canogar, Carles Congost, Marcel Dalmau, Jan Fabre, Joan Fontcuberta, Núria Güell, entre otros. Las exposiciones colectivas son El Sol, el magma (Bòlit, 2016); Diàlegs, pintura, música i patrimoni (Canònica de Vilabertran, organizada por el Bòlit en colaboración con l’Agència Catalana de Patrimoni de Catalunya, 2016, 2017 y 2018); Le dialogue des contraires (Salles de exposition Hôtel Rochegude, Centro de Arte Le Lait, Albí, Francia); Corrent Continu. Lectures de paisatges, conjuntamente con Tomeu Simonet, (Bòlit, Girona, y Casal Son Tugores, Alaró, 2014); Recerca, creació i metàfora (proyecto The Naked, La Haia, Países Bajos); Mise en scène (Bòlit, 2013); Viatge extraordinari (Bòlit, 2013), etc. También ha liderado intercambios de exposiciones y de artistas en residencia internacionales y ha participado como miembro en numerosos jurados y premios.

 

 

Entrada actualizada el el 09 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias