Gestor cultural, Crítico/Periodista, Comisario

Carolina Martínez Sánchez

Santiago, Region Metropolitana, Chile
Carolina Martínez
Residencia:
Reside en Santiago, Region Metropolitana, Chile
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Profesional del arte
Carolina Martínez Sánchez (Santiago de Chile) es editora, gestora cultural e investigadora creativa. Fundadora y editora en jefe de Rotunda Magazine, publicación en línea dedicada al arte contemporáneo. Es curadora y directora de contenidos de "Gabinete: Arte Contemporáneo en Chile", serie de micro-documentales sobre artistas visuales chilenxs dirigida por Felipe Ríos que combina la investigación en arte contemporáneo con el mundo del cine, proyecto posible gracias al financiamiento audiovisual del CNCA (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ahora Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile) y que ha sido exhibido en diferentes instancias y lugares, destacando el recorrido de presentaciones en Europa en 2019 iniciado con el estreno en España en el Centro cultural Matadero Madrid gracias al financiamiento de DIRAC (Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile). Colabora escribiendo, curando y desarrollando contenidos para diferentes instituciones, organizaciones y proyectos ... culturales. Ha trabajado para la Corporación Chilena de Video y Artes Electrónicas, la Bienal de Artes Mediales de Chile y Pro Helvetia (Suiza), entre otros. Recientemente viajó a Dinamarca en el marco del International Research Programme de la Danish Arts Foundation, y Suiza para el desarrollo de un proyecto especial audiovisual en el centro de residencia La Becque (Vevey). Últimos textos y catálogos seleccionados en: Arts of the Working Class (Alemania); «COINCIDENCIA» de Pro Helvetia (Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Suiza); Rotunda Magazine; Artishock, Museo de Artes Visuales de Chile, 100 x 100 Diseño en Chile; Área de Fotografía del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile; texto curatorial para Patricia Domínguez en NSFW (Suecia) y Kasseler Dokfest (Alemania); y texto curatorial para Delight Lab en Centro Cultural La Moneda (Chile), entre otros. Proyectos recientes comisionados: entrevista y microfilm con Raúl Zurita bajo la dirección de Felipe Ríos, parte de la presentación virtual de Chile en la Frankfurter Buchmesse 2020 (Feria del Libro de Fráncfort) gracias a Goethe-Institut Chile y la curatoría del Pabellón de las Artes de la Visualidad del Encuentro de Economías Creativas de Chile CHEC 2020 "El Dominio de lo Remoto", organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. Fue Project Manager del Pabellón de Chile para la 59ª International Art Exhibition - La Biennale di Venezia 2022 junto al Ministerio de las las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. Actualmente está en proceso de investigación y desarrollo de un documental de larga duración y se desempeña como editora de contenidos en el canal cultural Canal ARTV, donde además ha curado y llevado un programa de entrevistas con artistas chilenxs. Es co-curadora de la exhibición en línea "The Wave" en Collecteurs, plataforma parte del incubador cultural del New Museum, NY.

 

 

Entrada actualizada el el 10 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias