Artista

Carolina Paz Zúñiga

1976 en Santiago, Region Metropolitana, Chile
Carolina Paz Zúñiga
Residencia:
Reside en Madrid, España
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Carolina Paz Zúñiga, amante de la fotografía desde que estudiaba periodismo en 1994. Después de trabajar años en medios de comunicación, descubre que el arte de la fotografía es lo que más le apasiona. Relaciona su carrera de periodista con especial atención a lo que protagoniza un hecho, una realidad como es el fotoperiodismo; compone también algunas de sus series con un latente realismo social para intentar hacer recapacitar a través de sus fotografías. Fue seleccionada por PHOTOESPAÑA 2015 en los visionados de portafolios con una serie fotografiada en Marrakech. En contraposición también le atrae crear proyectos con menor carga emocional y sentir los 5 sentidos básicos a través de su cámara y fotografiar paisajes, naturaleza viva, armonía, belleza, calidez, serenidad, colorido, olores y espontaneidad que surge del entorno natural. El reportaje "La Sabana Eterna en Tanzania" refleja eso... Vida animal y salvaje en su máxima expresión; un recorrido en ... profundidad por los parques nacionales de Tarangire y Serengeti, para luego adentrarnos en Ngorongoro, un cráter de 600 metros de profundidad -declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, formado tras el colapso de un volcán hace 3 millones de años, pero con un santuario animal único encerrado por la vegetación y naturaleza en estado puro. "En este viaje a Tanzania, además de fotografiar la inverosímil Sabana, sentí la necesidad de conocer la realidad de un poblado MASAI, su forma de vida nómade, costumbres y tradiciones que permanecen hasta la actualidad. De esta experiencia personal con ellos nació la serie "Los Niños de África" y surgieron las ganas e iniciativa de colaborar, a través de la fotografía, con el continente más desfavorecido del planeta y recaudar fondos para donarlos en la ONG Born to Learn. En noviembre de 2015 todo lo recaudado en una exposición de fotografía se donó a la ONG y se logró terminar de construír una escuela en Moshi, Tanzania, y hoy los niños, gracias a la solidaridad de muchos, pueden asistir a la escuela.

 

 
Promociones arteinformado
Galería de Obra de Carolina Paz Zúñiga (5 Obras)
  • Bebé MASAI, 2015
    Fotografía
    Ver obra
  • Jóvenes de la tribu MASAI en Ngorongoro,..., 2015
    Fotografía
    Ver obra
  • TRIBU MASAI, 2015
    Fotografía
    Ver obra
  • Niño Masai, 2015
    Fotografía
    Ver obra
  • Mujer MASAI con su bebé, Ngorongoro,..., 2015
    Fotografía
    Ver obra

Entrada actualizada el el 16 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 50.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición Online
05 may de 2021 - 09 jun de 2021

Online

Exposición
08 may de 2021 - 30 jun de 2021

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Premio
21 abr de 2021 - 16 may de 2021

Madrid, España

Formación
26 may de 2021 - 16 jun de 2021

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Barcelona, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias